Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Padecen Síndrome de Burnout 7 de cada 10 mujeres

Especial Foto Capital Media
|
27 de Abril 2017
|
104 caso de de violencia intrafamiliar registró el Unesvig de julio 2016 a marzo 2017.

Por: Alejandra Cueto

 

María del Carmen Ortuño Gurza, directora del Instituto Municipal de la Familia (ImFamilia) en la capital, informó que la tasa de divorcios en la capital es cuatro veces más alta que en el año 2000; entre otras causas, ésta es una de las razones que provoca el Síndrome de Estrés Laboral Grave (Burnout) el cual sufre el 40% de la población en la entidad, cifra de la que siete de cada 10 son mujeres.

Destacó que en el estado, el incremento de divorcios con relación al año 2000 es de 8 veces más. En el municipio de Querétaro tan solo en 2016 en el Registro Civil contabilizaron 3 mil 935 matrimonios en contraste con mil 131 divorcios.

“Nos habla de una tasa muy alta comparada con otros estados, casi el 30% en un año. La tercera parte de los matrimonios están disolviéndose en un año”. En 2015, la tasa era de un 24%; esto, explicó, sin contar las uniones libres, en donde en ocasiones hay hijos y no hay estadística al respecto. “También ha existido una reducción en los matrimonios”.

Destacó que de la evolución del divorcio en el municipio de Querétaro puede observarse desde cifras en el año 2000 que registraron 400; en 2013 ya había 4 veces más”. Esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados