Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Padres “clausuran” escuela en San Juan del Río

Clausuran escuela. Foto: especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|
Los padres de familia acusan maltrato por parte de directora hacia los alumnos

Padres de familia de la primaria José María Arteaga, ubicada en el centro de San Juan del Río, cerraron las instalaciones de este plantel escolar para exigir la destitución de la maestra María del Rosario “N”, a quien acusaron de haber maltratado y humillado a por lo menos siete estudiantes.

La mayor parte de la tarde de ayer los inconformes impidieron la apertura del recinto educativo, debido a que, aseguraron que los casos de presunto abuso no han sido atendidos por parte de las autoridades educativas, y la profesora agresora continúa “haciendo de las suyas”.

“Humillaciones, amenazas, de que nos va a denunciar, de que los niños son mala influencia. Psicológicamente ya los ha afectado, a lo mejor no los ha golpeado, pero ella no los enseña”, explicó una de las consternadas madres.

La profesora fue señalada en 2015 por padres de familia de la primaria Amado Nervo, por presuntamente maltratar a los estudiantes que estaban a su cargo; a partir de estas quejas, fue removida de este centro educativo, pero siguió su patrón de comportamiento.

En 2017 fue señalada nuevamente por maltrato a los estudiantes, en la escuela Francisco Monroy Velez, ubicada en la colonia San Juan Bosco, se le cambió de centro.

“No es posible que no hagan nada, si ya tiene antecedentes. Ya fue corrida de muchas instituciones; ya recurrimos a todo, no nos cruzamos a nadie. Lo único que podemos decir es que fue tanto nuestro dolor como madres, por eso actuamos así”, dijo una de las madres inconformes, quien rechazó brindar su nombre por temor a represalias.

Los padres afirmaron que al menos dos quejas fueron presentadas por esta situación ante la Defensoría de Derechos Humanos en el Estado, por lo que estos expedientes están aún en proceso de conformación.

Por casi una hora, padres y estudiantes permanecieron afuera de las instalaciones en espera de que se llegara a una resolución en torno a la petición de despido de la maestra, que actualmente atiende a los alumnos del sexto grado, grupo B. Algunos de los presentes se inconformaron también con el cierre de esta institución, al señalar que se afectaron los servicios educativos para sus hijos.

Al lugar de la manifestación de los padres, llegó el supervisor de primarias en la zona cuatro de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Miguel Martínez Perrusquía, para levantar la minuta por las inconformidades señaladas.

Por Gabriela Hernández

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados