Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pagan 4 mdp por fallo a favor de extrabajadores

Falta por resolver 38 casos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Diciembre 2016
|
La deuda original por liquidaciones era de 1 millón 600 mil pesos

Derivado de un fallo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en torno a las demandas laborales interpuestas por despidos injustificados de extrabajadores del Municipio, este miércoles el Ayuntamiento pagó 4 millones de pesos a 22 exempleados no sindicalizados.

Así lo informó Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal de Antorcha Campesina, organización que apoyó a estos extrabajadores, tras exponer que la deuda original por liquidaciones era de 1 millón 600 mil pesos, la cual ascendió con los salarios caídos a 6 millones de pesos, sin embargo, entre las negociaciones quedó en 4 millones y se desistió de la reinstalación que pedían 12 de estos exempleados.

“El día de antier se concluyó esa discusión que había con el presidente municipal León Enrique para líquidar a los compañeros extrabajadores del municipio que no les habían querido pagar (…) ayer (miércoles) se entregaron; a través del Tribunal se acordó que (los demandantes) desisten de su procedimiento legal y se les paga”, afirmó.

Gurrola Grave agregó que aún faltan por resolverse los procesos de otros 38 exempleados no sindicalizados que se vieron afectados por la misma situación y que continúan sus procesos laborales también acompañados por Antorcha Campesina.

Además falta que el ayuntamiento pague a algunos del total de los 60 extrabajadores respaldados por la organización, al rededor de 300 mil pesos de refacciones para el Municipio que les fueron cobrados en su momento a los exempleados: “Obvio el que va a sacar las refacciones por parte del Municipio tiene que firmar y entonces fueron y les cobraron a ellos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alista IQT propuesta para mejorar transporte público [Leer más]

Postergan marcha contra tarjeta Qrobús [Leer más]

Antorcha Campesina se transformaría en partido [Leer más]

Pagan 4 mdp por fallo a favor de extrabajadores [Leer más]

Recomendados