Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pagarán más de 2 mil pesos por invadir carriles

Especial Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2017
|
Las autoridades preparan legislación por nueva infraestructura del transporte

Superiores a los dos mil pesos serán las sanciones aplicadas a los vehículos que invadan los carriles exclusivos y preferentes para el trasporte colectivo metropolitano, así como a los camiones que ofrezcan servicio y se salgan de estos espacios.

Fue lo que estimó el diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura del Estado, Antonio Zapata Guerrero, tras hablar sobre las modificaciones que se le harán a la Ley de Tránsito para el estado. Y es que quedará prohibido para los automóviles estacionarse o circular en estos carriles, así como tampoco les será permitido a las unidades del transporte colectivo invadir los espacios para el transporte privado en las vialidades donde haya ejes estructurales.

“Parece que resulta obvio pero tenemos que dejarlo perfectamente plasmado en la ley. Habrá cero tolerancias a quien se estacione en carriles confinados, que de inmediato puedan llegar las grúas a retirarlos o las patrullas en su momento, tristemente a infraccionar”, señaló.

El diputado indicó que la iniciativa de ley estaría aprobándose este mismo mes, para inmediatamente entrar a una fase de difusión con la finalidad de que las nuevas disposiciones sean aplicadas cuando entre en operaciones el nuevo sistema de transporte colectivo en octubre.

“Hoy vemos el carril confinado y nos seguimos metiendo porque por ahí voy por la libre y no se trata de agandallar, sino de que aprendamos que la prioridad la tienen los peatones, después el transporte público, tercero los taxis y por último el carro particular”, precisó.

Zapata Guerrero aseguró que la iniciativa de ley será presentada a la Legislatura durante la primera semana después del 12 de agosto, una vez que terminen las vacaciones en el Congreso Local; aseveró que por cuestión de tiempo los legisladores no se verán presionados.

Para ello ya trabaja con los titulares de la Oficina de la Gubernatura del Estado, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Luis Bernardo Nava Guerrero, Alejandro López Franco y Juan Marcos Granados Torres, respectivamente. “Ya sea que la presenten ellos o que la presentemos nosotros, lo importante es que se pueda ya trabajar.

Siendo una iniciativa que modifica todo el tema de tránsito va la Comisión de Movilidad Sustentable, que yo presido, por eso mi interés de platicarlo con ellos”, indicó.

Agregó que los gobiernos municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan deberán alinear sus propios reglamentos a las modificaciones que se hagan a la Ley de Tránsito en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados