Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pagarán primarias y secundarias públicas en Querétaro, un peso por servicio de agua

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2017
|
Las escuelas primarias y secundarias públicas del estado de Querétaro pagarán al semestre un peso por el servicio de agua potable

Las escuelas primarias y secundarias públicas del estado de Querétaro pagarán al semestre un peso por el servicio de agua potable, es decir, dos pesos al año.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que la USEBEQ y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), firmaron un convenio para que las escuelas públicas de nivel primaria y secundaria paguen sólo un peso por el consumo de agua potable y que sus recursos sean utilizados en otras cuestiones, a favor de la comunidad educativa.

Lo anterior al encabezar los honores a la bandera en la secundaria general número dos “Mariano Escobedo”, donde anunció en su beneficio una inversión de 16.2 millones de pesos, para la ejecución de acciones en materia de infraestructura educativa.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, sostuvo que hay escuelas que tienen adeudos con la Comisión por el pago del servicio. Aunque, aclaró que es lo mínimo, pues hay sectores como el público que tiene mayores deudas

En total se verán beneficiadas con esta acción mil 427 escuelas públicas, de las cuales mil 64 son primarias y 363 secundarias, en todo el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados