Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 22 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

PAN, al frente en denuncias electorales

INE. Foto: Cortesía

03 de Septiembre 2018
Panistas fueron los que más recibieron denuncias por exceder los gastos de campaña en las elecciones pasadas

Los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) fueron los que más recibieron denuncias por exceder los gastos de campaña en las elecciones pasadas, indicó la vocal ejecutiva del INE en Querétaro, María del Refugio García, quien agregó que ninguna inconformidad procedió.

“Sí, pero no lo tomemos como que fue el PAN, fueron algunos casos, sí (candidatos de ese partido) estamos hablando de dos o tres, por lo que se refiere al estado de Querétaro”, enfatizó.

Como parte del cierre del proceso electoral 2017-2018, puntualizó que las principales quejas fueron el rebase de tope de campaña o falta de declaración de algunos gastos por de diversos candidatos de Acción Nacional.

“Se iniciaron por ahí algunos procedimientos, fue el caso del PAN, el caso del municipio de Ezequiel Montes, el caso del municipio de Colón, que algunos candidatos por ejemplo de Acción Nacional que al parecer habían rebasado o que no habían declarado, sin embargo los procedimientos se declararon infundados, algunos de manera imparcial pero la mayoría se declararon infundados”, comentó.

La vocal del INE refirió que no recibieron denuncias en contra de otros partidos por rebasar el tope de campañas.

“(De otros partidos no hubo) No, no hubo, sin embargo sería importante que les diera la información sistematizada”, mencionó.

Estas denuncias se presentaron en contra de Luis Bernardo Nava, quien era candidato a la alcaldía de Querétaro; de Alejandro Ochoa Valencia, excandidato a la presidencia municipal de Colón y de la excandidata a la alcaldía de Ezequiel Montes, Magda Pérez.

Detalló que en total el INE en la entidad recibió aproximadamente cinco denuncias en este procedo electoral 2017-2018. Concluyó que quedan pendientes algunas impugnaciones en el tema de fiscalización de los recursos.

“Aproximadamente hubo como cinco denuncias y de las cinco denuncias ninguna prosperó, se hicieron las investigaciones, se integró el expediente porque nosotros conocemos de etapa de instrucción, finalmente fueron remitidas a las sala especializada del tribunal, quien conoce la parte de resolución y ellos determinaron que no habían elementos para poder sancionar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD