Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

PAN contraataca con 7 recursos de apelación ante el Tribunal

Foto: Twitter @MartinArango, Foto: Twitter @MartinArango Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
El representante de los blanquiazules enfatizó que en los consejos distritales del 1 al 13 hubo irregularidades en las casillas, justo donde ganó Adolfo Ríos

Martín Arango, representante del Partido Acción Nacional en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), informó que presentaron 7 recursos de apelación.

Dio a conocer que estas impugnaciones fueron presentadas ante el Tribunal Electoral del estado el martes pasado, en cada uno de los consejos distritales correspondientes.

“Presentamos 7 recursos de apelación presentados en cada uno de los consejos distritales, lo que estamos invocando es una causal de nulidad que se refiere cuando se da un caso de que tomas un funcionario (de casilla) de la fila porque no llegó el propietario y este funcionario no vive en la sección electoral, eso en automático se convierte en una causal de nulidad de la casilla”, dijo.

Aclaró que en los consejos distritales 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y el 13, en donde ganó el exfutbolista Adolfo Ríos de la coalición Juntos Haremos Historia, buscan la nulidad de los votos por las supuestas irregularidades.

“En el municipio de Querétaro del 1 al 6 y el 13, en estos siete consejos es que nosotros presentamos este recurso. Son alrededor de 100 casillas en donde detectamos esta irregularidad y en todas ellas quien gana es Morena. Con esto le podríamos estar restando a Morena el número de votos que obtuvieron en esas casillas”, enfatizó.

Respecto a que integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia también presentaron impugnaciones por irregularidades que alegan en algunas urnas, además de que Luis Nava, el alcalde virtual de Querétaro rebasó el tope de campaña, consideró que la fiscalización del PAN es muy estricta.

“Nos encontramos muy holgados respecto a lo que argumenta Encuentro Social. Por otro lado hablan de urnas embarazadas, Ustedes pueden verificar en el Programa de Resultados Preliminares, la información es pública, pueden encontrar las actas que fueron computadas y podrán dar cuenta que las casillas tienen un promedio de 750 boletas por cada una, ninguna casilla rebasa este límite”, aseguró.

Estimó que estas impugnaciones sean resueltas a nivel local en tres semanas, sin embargo aclaró que depende de la autoridad competente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados