Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pancho no meterá las manos en selección de candidatos

Obtura Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
Será la Comisión Permanente quien se encargue de la tarea

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) elegirá a todas las candidatas y candidatos de los cargos de elección popular que competirán en el próximo proceso electoral, entre ellos, al de la presidencia municipal de Querétaro.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aclaró que será dicha comisión, conformada por alrededor de 40 integrantes, quien designe a las candidatas y candidatos del blanquiazul, entre ellos, al de la alcaldía capitalina.

Lo anterior luego de que el panista Francisco De Silva Ruiz se registró como precandidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro y en este marco sostuvo que confía que se llevará a cabo un proceso interno transparente y sin favoritismos. 

“En el PAN un órgano de gobierno que es la Comisión Permanente. Está integrado, si no me equivoco, casi por 40 integrantes y bajo los estatutos de acción nacional, la Comisión Permanente es quien ve los nombres y va a hacer la designación”, señaló. 

En ese sentido, el mandatario estatal, señaló que confía en que la Comisión será responsable y mandará a las mujeres y hombres más competitivos para la elección del primero de julio. 

Explicó que de acuerdo con los estatutos del acción nacional será la Comisión Permanente la que analice a los aspirantes registrados, y así, hará la designación para las diputaciones federales, diputaciones locales, al Senado de la República y en las 18 presidencias municipales. 

“Va a ser una Comisión Permanente, estoy seguro, muy responsable mandar a las mujeres y hombres más competitivos para la elección del primero de julio, pero el gobernador no entra más que como un miembro más de esta Comisión Permanente que es el órgano máximo y quién está votado que van hacer designaciones para los distritos locales, federales, Senado de la República y las 18 alcaldías”, señaló.  

De esta forma, Domínguez Servién, confirmó que es miembro de dicha Comisión, pero que él solo cuenta como un voto. 

“Yo soy miembro de la Comisión, pero soy solo un voto (…) yo voy a tener un solo voto”, reiteró.

RECURSOS SHCP.

En otro tema, reveló que derivado de la reunión que tuvo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la semana pasada, logró un recurso de 620 millones de pesos.

“Todo lo que habíamos convenido en diciembre para el estado de Querétaro inicia ya con una aprobación de un primer paquete”, subrayó. 

De ese total, indicó que 400 millones de pesos se destinarán para infraestructura en general y 220 millones de pesos más para infraestructura carretera y puentes vehiculares.  

“Que les anunciaré específicamente para donde van a ir”, añadió.

Por ello, informó que a partir de esta semana la SHCP comenzará a depositar el recurso federal al Gobierno del Estado. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados