Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Panista por siempre: Marcos Aguilar Vega

Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2017
|
Su aspiración es dedicarse “toda la vida” a la política

Por: Alejandra Cueto

 

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, respondió “toda la vida estaré en el Partido Acción Nacional”, al cuestionarlo si está interesado en contender en el próximo proceso electoral, donde dijo que “absolutamente sí”.

Aguilar Vega agregó que será institucional y su partido determinará si es un cuadro que puede seguir siendo representativo para contender en 2018, debido al registro de candidaturas independientes y que muchos de los interesados, a nivel nacional y local, son personas que han participado en diferentes institutos políticos.

Por lo que el alcalde capitalino descartó que en caso de no obtener la posibilidad de participar en los comicios por parte del PAN, lo vaya a hacer en otro partido o por otra vía.

“Estaré en el PAN toda la vida, no me parece congruente que alguien elija una opción política y después la abandone por un interés personal. Estoy aquí porque este partido representa lo que a nivel personal considero que debe suceder en mi país y la muestra más clara de mostrar la congruencia es cuando uno institucionalmente atiende las determinaciones, es un juego y hay que saber jugarlo”, comentó.

Aguilar Vega determinó que él tiene un partido y por ello es que debe ser la institución quien analice los perfiles que pueden competir, lo que se ha realizado de manera histórica, ya sea a través de levantamiento de encuestas o de otro tipo de estudios.

Por el momento, dijo mantenerse concentrado en la encomienda que tiene al frente de la presidencia municipal de Querétaro.

“Los caprichos no se atienden. Y cuando lleguen los momentos para determinarlo, soy institucional y estoy en manos de mi partido y si mi partido considera que yo puedo contribuir, lo voy a hacer encantado de la vida, porque la política es a lo que quiero dedicarme”, mencionó.

Políticos jugando golf

Debido a que a finales de la semana pasada comenzaron a circular fotografías que muestran a los regidores Francisco Javier Alcocer, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento, y a Enrique Correa Sada, de la bancada del PAN y presidente del Comité Municipal del partido, participando en un torneo de golf en horarios que podrían considerarse laborales, Marcos Aguilar lamentó que dichas actitudes demeriten el trabajo de los funcionarios.

Además, el presidente municipal sostuvo que causan un agravios a la población, por lo que propuso que los legisladores regulen este tipo de situaciones.

“El mejor juicio que podemos dar es el de los ciudadanos, el mío en particular es que este tipo de acciones demeritan a cualquier servidor público. Hay que identificar que la función de un regidor no establece horarios ni calendarios y así está diseñado desde el inicio”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados