Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paramédicos asisten parto mediante el C4

Policías y PC valoraron a la recién nacida. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
Paramédicos del C4 brindaron el asesoramiento vía telefónica

Una mujer fue asistida por elementos de emergencias del C4 (Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), para que diera a luz al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Rincón de Guadalupe.

En punto de las 02:00 horas de este jueves, se recibió una llamada solicitando el apoyo de una ambulancia, dado que la señora Angélica “N”, de 33 años de edad, quien contaba con 37 semanas de gestación, presentaba contracciones, haciendo imposible que pudiera trasladarse a un hospital, ya que la bebé estaba por nacer.

Paramédicos del C4 brindaron el asesoramiento vía telefónica, pidiendo al esposo de la mujer mantener la calma e indicándole el acomodo para hacer más fácil el parto, asimismo, se le instruyó sobre la limpieza de la niña y los primeros estímulos corporales.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil para realizar la valoración física de la madre y la recién nacida, determinando que ninguna de las dos corría riesgo y presentaban buena salud física. Por lo anterior, fueron canalizadas al Hospital del Niño y la Mujer para atención médica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ubica PC de Querétaro a 53 personas en situación de calle [Leer más]

Más de 40 mil queretanos evacuados en Macrosimulacro [Leer más]

En estos horarios se harán los simulacros este 19S [Leer más]

Mujer da a luz en un taxi; iba camino al hospital [Leer más]

Recomendados