Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Parlamento Infantil pide solución a problemáticas sociales

Legislatura Infantil 2016_AL__13, Querétaro, Qro. 4 de mayo 2016. Hoy la Legislatura Infantil en el congreso del estado discutió tres iniciativas. Así, aprobó tres exhortos en materia de transparencia, salud y violencia intrafamiliar. Los diputados asistieron hasta el final de la sesión, una vez discutidos los exhortos. Foto: Alejandra L. Beltrán / Obture Press Agency Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2016
|
La corta edad no es impedimento para externar su preocupación por la sociedad

Niños y niñas diputadas pidieron a la autoridad, atender la discriminación, obesidad, desempleo y embarazos no deseados, quienes al hacer uso de la tribuna, con una voz dulce pero firme, demostraron que no les hace falta edad para darse cuenta de las principales problemáticas en la entidad, entre las que destaca la corrupción.

Luego de que se llevó a cabo la sesión del 12º Parlamento Infantil, la cual estuvo presidida por la Mesa Directiva integrada por: Karla Denisse Garrido García, como presidenta; María Aleksandra Hernández Vázquez, viceprsidenta; Germán Vega Montes, primer secretario; y Linda Abigail Rubio Fonseca, segundo Secretaria.

Iniciativas

Los pequeños, quienes cursan sexto grado de primaria en diferentes municipios y escuelas urbanas, rurales, indígenas y de educación especial, aprobaron exhortar al titular del Poder Ejecutivo, a crear programas de prevención y atención a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Los niños y niñas diputadas, dejaron en claro que conocen el derecho a una vida libre de violencia y de maltrato, debido a que este fenómeno podría causar problemas sociales, adicciones, violencia física, baja autoestima, daños psicológicos, familias disfuncionales, muertes, bajas calificaciones e inseguridad, entre otros.

Consideran que tanto los niños como los adultos, tienen el derecho a no ser maltratados, pero reconocieron que también los infantes tienen el deber de respetar a sus padres.

También, aprobaron exhortar a las Secretarías de Educación y de Salud del Poder Ejecutivo, a implementar en las escuelas del nivel de educación básica, programas informativos sobre los riesgos de la obesidad y los trastornos alimenticios, y los beneficios de la sana alimentación y la práctica de alguna actividad física.

Asimismo, aprobaron exhortar a los servidores públicos del Estado de Querétaro, a realizar su trabajo honestamente, absteniéndose de llevar a cabo actos de corrupción.

Expresaron que los servidores públicos son depositarios de una gran responsabilidad, por ello, deben actuar con honestidad, evitando y eliminando toda conducta de corrupción en su entorno. Sin embargo, señalaron que tampoco debe olvidarse que para que exista la corrupción, se requieren dos partes: el que ofrece el acto corrupto y el que recibe el beneficio de tal acto.

Con la presencia de los diputados integrantes de la LVIII Legislatura que acompañaron a su niña o niño legislador, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso, Herlinda Vázquez Munguía clausuró de manera oficial, los trabajos del 12º Parlamento Infantil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UNICEF alerta por enfermedades y deshidratación de niños de [Leer más]

Quién es el acusado de abuso sexual contra niños de kínder [Leer más]

Cinco terribles problemas que enfrentan las niñas en el mund [Leer más]

Casi 5 mil niños desaparecidos durante los últimos seis años [Leer más]

Recomendados