Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Paro indefinido en el servicio de limpia

2-3 A_AO Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|
Trabajadores continuarán en paro hasta tener acuerdo con el municipio de Querétaro

Los trabajadores de recolección de basura seguirán en paro indefinido hasta que se llegue a un acuerdo con el municipio de Querétaro, aseveró Fernando Iturbero, uno de los empleados inconformes.

 

Aseveró que son más de 400 trabajadores los que actualmente están en paro pues afirman que las condiciones con las que se quiere concesionar el servicio de limpia, no son favorables para los trabajadores del municipio, pues pierden prestaciones a las que tienen derecho.

 

A través de una carta dirigida al presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, los empleados hicieron saber que están en contra de la licitación de este servicio por lo que se pide dar marcha atrás a este proceso.

 

“Es inhumano lo que quiere hacer con el esfuerzo y el desgaste físico de años de trabajo de los empleados tanto jóvenes como veteranos que han entregado sus mejores años a esta dependencia que conlleva estar a la orden del día cumpliendo con el trabajado diario de recolección de basura”, se puede leer en la carta escrita por los trabajadores.

 

Concluyó que la preocupación de los trabajadores es que las prestaciones con las que actualmente cuentan se pierdan, debido a la experiencia de otros compañeros en municipios que se ha concesionado este servicio de recolección.

 

Foto: Obture Press Agency

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con retraso licitación para Qrobici [Leer más]

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Tribunal declara inexistente huelga en Pinal de Amoles [Leer más]

UAQ se suma a paro nacional; convoca a concentración [Leer más]

Recomendados