Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se oponen colonos y comerciantes del Centro Histórico a los parquímetros

ASOCIACION_EMPRESARIOS_CENTRO_HISTÓRICO_SE_PRONUNCIAN_CONTRA_LOS_PARQUIMETROS_VP_, Querétaro, Qro. 07 junio 2016.- Integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centeo Hostórico se pronunciaron en contra de la instalación de parquímetros en el centro histórico. Foto Capital Media
|
07 de Junio 2016
|
1, 100 comerciantes han firmado en contra de la implementación de los parquímetros

Con el objetivo de que la ciudadanía determine la factibilidad de instalar parquímetros, colonos y comerciantes del Centro Histórico exigieron al Municipio de Querétaro, realizar una consulta, además anunciaron el arranque de una campaña en contra de estos aparatos, pues consideran que afectarán la economía familiar y disminuirán las ventas en los negocios.

Consideraron que el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quiere imponer esta medida.

Alfredo Serrano Valdés, presidente de la asociación de empresarios del Centro Histórico lamentó que el Municipio de Querétaro, no consultó a los ciudadanos, por lo cual solicitó información clara del proyecto.

Informó que se lleva a cabo una campaña, la cual inició con la repartición de volantes que explican las afectaciones y este martes se colocarán lonas, para hacer conciencia.

“Nosotros tendríamos que platicar, hay varias organizaciones, en conjugo, toda decisión que tomemos, serán en consenso, para ver qué acciones tomamos si no se nos sigue tomando en cuenta”.

Enfatizó que son más de mil 100 comerciantes y vecinos, que han firmado su postura en contra de los parquímetros.

Representantes de algunas calles como 5 de Mayo, Ezequiel Montes, Hidalgo, 16 de septiembre, del tianguis La Cruz, entre otras asociaciones de comerciantes, señalaron que se trata de un impuesto sin beneficios y añadieron que personal del Municipio de Querétaro engaña a la ciudadanía y con información falsa, utiliza encuestas sin autorización para respaldar la medida.

Arturo Rueda, representante del Tianguis de La Cruz aseveró que la Secretaría de Movilidad buscó acercamiento, sin embargo dejó en claro que la intención es que la autoridad realice una consulta ciudadana para determinar la viabilidad o no de la instalación de parquímetros.

Teresa Roldan, representante de la calle de Hidalgo afirmó que en las obras iniciadas por el Municipio de Querétaro, no se dio a conocer la intención de instalar parquímetros y hubo promesas falsas.

“Les ofrecieron cámaras de vigilancia, muchas cosas y no informaron bien”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concentra Centro Histórico mayoría de población adulta mayor [Leer más]

Busca INAH recuperar la habitabilidad en el centro [Leer más]

Buscan recuperar habitabilidad en el Centro Histórico [Leer más]

Casi listo estudio sobre hundimientos en Centro Histórico [Leer más]

Recomendados