Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Parquímetros y bicicletas compartidas, una realidad en la capital

parquimetro Foto Capital Media
|
05 de Junio 2016
|
Tendrán 90 días a partir del fallo para implementar los modelos

 

El municipio de Querétaro otorgó la concesión de los parquímetros y las bicicletas compartidas a la empresa AQUILES PARK, S.A. DE C.V, por lo que tendrán 90 días a partir de este fallo para implementar estos nuevos modelos en el primer cuadro de la ciudad.

En cuanto a la tarifa que pagarán los ciudadanos por el uso de los parquímetros esta será de 2 pesos por cada 12 minutos de uso, lo que aproximadamente será de 10 pesos por hora. Mientras que el costo de las bicicletas compartidas será de 80 pesos por evento o se podrá conseguir una membresía anual por 365 pesos.

Los parquímetros contarán con una pantalla táctil, con la posibilidad de recargar vehículos eléctricos, proporcionar internet wifi, además de que podrán devolver el dinero por el tiempo no utilizado.

La administración municipal obtendrá el 15 por ciento de los recursos generados por estos parquímetros, para poder seguir invirtiendo en los proyectos para fomentar el uso de medios alternativos de transporte,  como las ciclovías y el sistema de bicicletas compartidas.

Para esta licitación fueron tres las empresas que presentaron sus propuestas técnicas, sin embargo al final solamente dos de estas hicieron llegar la propuesta económica, en la que resultó vencedora la que ofrecía una mejor tarifa para la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

Regresó el prepago al Qrobús; aquí los puntos de recarga [Leer más]

Descartan que banderazo de taxi vaya a ser de 50 pesos [Leer más]

Recomendados