Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participa el Gobernador en Foro Empresarial Anticorrupción

Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2017
|
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, participó en el foro Empresarial Anticorrupción 2017 organizado por la COPARMEX

 

Domínguez Servién destacó que en la entidad el Gobierno del Estado ha implementado acciones que son el cimiento para combatir la corrupción, como la presentación de la declaración 3 de 3 del Gobernador y del gabinete.

“Junto a Baja California fuimos los primeros en llevar esta iniciativa ciudadana al ejercicio de gobierno, en responsabilidad financiera revertimos déficit, este 1er. trimestre del año disminuimos 34.8% la deuda (1,038 MDP) respecto al 2016 (1,594.4 MDP), somos el segundo estado con menor deuda en el lapso, solo debajo de Tlaxcala, se eliminó el fuero y se revocó el  mandato”.

Explicó otras acciones que se están llevando en Querétaro para combatir la corrupción, una de ellas es la digitalización, pues con ella se tendrán procesos informáticos que garanticen la transparencia.

“Se deben de hacer indicadores de todos los temas, particularmente en las áreas donde hay dinero a ingresar o egresar, por ejemplo en la obra pública, en las compras de gobierno, en las áreas regulatorias donde se hacen cobros de derechos o servicios”.

Además, señaló que de acuerdo a Moody´s, Querétaro es uno de los tres estados que cumplen  los requerimientos de la Ley de Disciplina Financiera, junto a San Luis Potosí y Yucatán.

En cuestión del sistema local de anticorrupción, el Gobernador indicó que se han hecho modificaciones legales, las cuales han sido aprobadas por el Congreso del Estado; además de que ya fue nombrado el Fiscal Anticorrupción.

Por último, mostró la aplicación Denuncia la Corrupción, la cual es una herramienta que se ha implementado en el gobierno estatal para combatir la corrupción con la ayuda de los ciudadanos.

Dentro del foro también participó el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados