Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participan más en el segundo día de consulta

|
26 de Octubre 2018
|
Se espera que mañana sábado y el domingo se cumpla con el objetivo, ya que son días de fin de semana que son concurridos

En el segundo día de la jornada de consulta ciudadana en que los queretanos votan para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), las actividades se han llevado con tranquilidad y calma, y la participación está creciendo.

Al realizar un recorrido por casillas ubicadas en Querétaro, este viernes 26 de octubre se pudo apreciar a mujeres y hombres, jóvenes y adultos, que se acercaban conforme pasaba el tiempo para participar con decisión y plasmar su opinión en la boleta que plenamente identifica el objetivo de esta encuesta nacional.

CHECA: Ubica donde participar en la consulta del Aeropuerto

La presidenta de una de las mesas de consulta, Albertina Álvarez Sánchez, mostró su satisfacción por este ejercicio democrático que busca en los mexicanos promover la participación y colaboración en elegir las acciones de gobierno, que objetivamente benefician a la propia ciudadanía.

“En este segundo día de actividad, la gente se está acercando un poco más. Me gusta porque incluso hay gente que está llegando nada más a votar, vienen en sus vehículos exclusivamente a buscar la mesa y poder participar”.

Ella nos platicó que al concluir su jornada, tienen la encomienda de depositar las boletas en un sobre debidamente cerrado con sellos especiales y se trasladan a oficinas centrales, lugar que concentra todas las papeletas procedentes de las 15 casillas instaladas en los municipios de Querétaro, Corregidora El Marqués y San Juan del Río, para su resguardo correspondiente.

Se espera que mañana sábado y el domingo 28 de octubre se cumpla con el objetivo, ya que son días de fin de semana que son concurridos, de afluencia turística y de recreo para familias queretanas, quienes podrán aprovechar para participar en esta encuesta organizada por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Habitantes de este estado darán su opinión del terreno donde debe construirse el NAICM, ya sea en territorio de Texcoco o en tierras de Santa Lucía, zonas que pertenecen al Estado de México.

POR Francisco Vázquez

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados