Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participarán 580 agentes en el Querétaro Maratón

Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Elementos de la SSC trabajarán en la seguridad y vialidad del evento

Diversas corporaciones de seguridad y de emergencia del estado alistan el operativo de seguridad y vialidad que se implementará este próximo domingo 1 de octubre con motivo del Querétaro Maratón 2017.

Esto luego de mantener  reuniones informativas con el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, quien organiza dicho evento deportivo.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, aseguró que más de 580 elementos participarán en el operativo vial y de seguridad que se llevará a cabo en diversos puntos y avenidas de la zona metropolitana Asimismo, agregó que estarán disponibles 150 oficiales de la Policía Estatal (Poes).

“Hay mayor presencia y vialidades en la zona centro van a tener que ser cerradas con el mismo número de personal”, apuntó.

Detalló que para salvaguardar la integridad de los participantes, en este esquema operativo también  participarán elementos de las secretarías de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de las coordinaciones de dichos municipios y de cuerpos prehospitalarios y cadetes.

“Nos convoca el Indereq, que son los organizadores del evento; estamos haciendo enlace con los municipios que corresponde”, abundó.

De esta forma, Granados Torres destacó que definieron la estrategia en materia de vialidad y seguridad.

Además, se refirió a los vehículos que serán dejados por los corredores que participen en el maratón con la finalidad de evitar cristalazos o que el auto sea robado.

Garantizó que están listos para que la realización del Querétaro Maratón 2017 se lleve con tranquilidad y orden, aunque falta afinar detalles de logística.

El titular de la SSC recordó que en la edición del año pasado del maratón no hubo incidentes mayores, únicamente atenciones médicas a algunos corredores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados