Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Partida de Fortaseg tuvo recorte de 10%

Especial Foto Capital Media
|
11 de Abril 2017
|
Se han invertidos arriba de 400 millones de pesos en seguridad

Los fondos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) destinados a este municipio sufrieron una reducción de casi un 10 por ciento, lo equivalente a un millón de pesos, por lo que este año la administración solo recibirá 10 millones, informó el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

Y es que a nivel estatal el programa tuvo una reducción de 15.5 por ciento, pues pasó de 126 millones 771 mil 270 pesos en 2016 a 107 millones 172 mil 600 pesos en 2017; este año lo recursos serán destinados a los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

“Independientemente de que la Federación haya bajado los recursos nosotros tenemos la forma de seguir apostándole a la seguridad y de esa forma darle tranquilidad a los ciudadanos para decirles que es la primera necesidad y ocupación que tenemos como gobierno”, señaló el alcalde.

El 10 por ciento de los fondos del programa Fortaseg serán utilizados en la capacitación del personal policial, el resto será para armamento y equipamiento, aseveró el edil, al puntualizar que el Municipio ya cuentan con la mitad de ese recurso; el faltante llegará a la mitad del año, mientras que el municipio aportará recursos para la la contratación de nuevos policías.

“Con recursos propios debemos llegar a 450 policías antes de que yo me vaya. Recibí 360 pero tuvimos que dar de baja a 30. En total llevamos dados de baja a 33 elementos. Este año dimos de baja a uno, hace un par de semanas, por falta de probidad, por un tema de honor y justicia y una detención que no fue bien hecha”, reveló.

El alcalde comentó que en lo que va de la actual administración han sido invertidos arriba de 400 millones de pesos en seguridad, apuntando que actualmente se realizan trabajos para geocercar las salidas hacia Tlacote y Arroyo Hondo, respectivamente; también se colocan cámaras de videovigiancia en las colonias Santa Fe y Colinas del Sur.

“El año pasado se aprobaron 180 millones de pesos para Corregidora Digital, más lo que se paga mensualmente en cámaras. El año pasado también hicimos el tema de las nuevas patrullas y cámaras de videovigilancia en las nuevas patrullas y este año son 14 millones de pesos más para geocercar el municipio”, abundó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados