Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Partido Convergencia presenta candidatos

Candidatos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
La asignación de aspirantes a los ayuntamientos cumple con la paridad de género rumbo a comicio

La asamblea estatal de Convergecia elegió a 33 candidatos que competirán en el proceso electoral por cargos locales de elección popular en la entidad queretana, así como la lista de diputados locales plurinominales, con lo que el partido busca colocarse como la tercera fuerza política del estado.

Así lo señaló el presidente del Consejo Político Estatal, José Luis Aguilera Ortiz, quien afirmó que 85 por ciento de estos candidatos son ciudadanos, pese a que el partido estableció en sus estatutos que 50 por ciento de las candidaturas serían entregados a personas sin afilición política.

La asignación de candidatos a los ayuntamientos de la entidad cumple con la paridad de género y 50 por ciento más uno de las candidaturas a diputados locales fue asignado a mujeres. En la lista de legisladores plurinominales se encuentra en primer lugar el presidente del partido; en segundo lugar, Diana Olvera Corona, y los lugares subsecuentes serán elegidos de acuerdo al género y a la votación de cada uno de los distritos.

“Vamos para tratar de transformarnos en una tercera fuerza política en Querétaro y en el municipio considero que podemos hacerle competencia fuerte al PRI para destronarlo del segundo lugar”, añadió el líder partidista.

El político apuntó que el partido tiene las posibilidades de ganar las presidencias municipales de Landa de Matamoros, Tolimán, Cólón y Peñamiller, así como los distritos loscales II y VII, asegurnado que irá sólo hasta el final.

Asimismo, calificó de “malo” al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gilberto Herrera Ruiz, a Senador de la República, y al virtual candidato en coalición con el Partido Encuentro Social (PES), Adolfo Ríos García, como “lo peor” que le ha sucedido a Morena, por ser una persona conservadora.

También denunció que el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, intentó negociar la canditadura de Convergencia al mismo cargo de elección popular triplicando su gasto de campaña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Que la jornada electoral sea fiesta democrática: EPN [Leer más]

Buscamos recolectar basura diario: Osejo [Leer más]

Pide Herrera desaparecer figuras de plurinominales [Leer más]

Pide Herrera elección justa [Leer más]

Recomendados