Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Partido verde estudia aliarse al PRI en 2018

Especial Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2017
|
Líderes sostuvieron reuniones para definir el rumbo de los procesos

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro definirán después del 15 de diciembre si irán en alianza para el próximo proceso electoral, informó el dirigente estatal del verde, Ricardo Astudillo Suárez.

Esto luego de que la semana pasada tuvo una reunión con el dirigente estatal del tricolor, Juan José Ruiz Rodríguez.

“Seguramente los días posteriores al 15 de diciembre vamos a estar en el estado para poder anunciar, en caso de que hagamos una coalición, cuáles serían los términos e inscribirla ante el órgano correspondiente que es el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)”, apuntó.

La decisión va a depender del partido verde nacional si define ir en candidatura con el precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade. Reveló que junto con Juan José Ruiz analizan ir en coalición en el próximo proceso electoral.

Además, aceptó que han revisado en qué distritos locales y federales y municipios podrían ir juntos para tener a las fórmulas más competitivas para 2018.

En caso de que se dé la coalición podrían ir juntos en municipios donde ya lo han hecho en otros procesos y donde han tenido éxito y les ha funcionado. Se trataría de las alcaldías de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y Corregidora.

El dirigente estatal confió en que antes de finalizar el año esté definida la coalición entre el partido ecologista y el PRI

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados