Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PC reclutará elementos para duplicar nómina

Combatirán siniestros derivados del robo de hidrocarburos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
Esta convocatoria podría extenderse a elementos de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, o CNE

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, aseguró que emitirán una convocatoria para reclutar a elementos con la finalidad de conformar un grupo cuyo objetivo principal sea atender los siniestros derivados del robo de hidrocarburos.

Como parte de las estrategias impulsadas para mejorar la reacción de las corporaciones en este tipo de incidentes, el director destacó que plantean capacitar a un grupo de elementos que atiendan este tipo de contingencias.

“San Juan del Río es un municipio con riesgos potenciales en muchos sentidos, y por ende se tiene que reforzar los protocolos de seguridad, por ello se está haciendo el análisis para ver en qué se va a invertir este recurso”, comentó en referencia a los 10 millones de pesos que anunció el presidente municipal para esta área.

Actualmente la unidad municipal de Protección Civil cuenta con 15 elementos, sin embargo, con la contratación de más personal, se pretende duplicar esta cifra para tener mayor rango de operatividad en las situaciones de emergencias.

Agregó que esta convocatoria podría extenderse a elementos de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, o la Comisión Nacional de Emergencias, debido a que son corporaciones cuyos integrantes ya cuentan con conocimientos para atender este tipo de situaciones.

Resaltó que entre los riesgos para del municipio detectados a través de diferentes diagnósticos, se encuentran el paso de ductos, el tránsito de vehículos pesados en la autopista México-Querétaro y el manejo de sustancias peligrosas en las zonas industriales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sorpresas en la convocatoria de la selección nacional [Leer más]

Volcadura de pipa provoca derrame de sosa sobre la 57 [Leer más]

Detectan cinco vehículos usados para huachicoleo [Leer más]

Denuncian reincidencia de toma clandestina en Xhosdá [Leer más]

Recomendados