Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PC remitió 2 cuerpos a FGEQ para esclarecer muerte

Especial Foto Capital Media
|
18 de Abril 2017
|
Murieron por ahogamiento

El coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarachea Vázquez, confirmó el hallazgo de seis personas sin vida dentro de cuerpos de agua de la entidad, de las cuales cuatro murieron por ahogamiento y del resto se desconoce la causa del deceso, por lo que sus casos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado.

En cuanto a los casos remitidos a la Fiscalía General, corroboró que uno fue hallado en un cuerpo de agua en la comunidad de Concá, municipio de Arroyo Seco; en otro fue localizado en una laguna ubicada en la zona de acampado del balneario Termas del Rey, en el municipio de Ezequiel Montes.

“Es un cuerpo que estaba en Arroyo Seco a la altura de Concá. La Fiscalía nos dirá cuál fue el motivo del fallecimiento. Se encuentra en el cuerpo de agua, pero no podemos presuponer que fue ahogamiento. En Termas del Rey es igual, fue en una laguna que está en la zona de acampado, también fue un cuerpo encontrado y Fiscalía entró directamente y ya están haciendo lo conducente al respecto”, afirmó.

De las muertes por ahogamiento, detalló que que dos ocurrieron el Sábado de Gloria en un pequeño bordo generado por el bajo nivel de agua en la presa Constitución en San Juan del Río ; se trató de un padre de 38 años y su hijo de 18 años de edad, cuando el primero intentó rescatar al joven del ahogamiento, sin embargo, la tragedia los alcanzó a los dos.

Otro menor de 14 años murió por ahogamiento en el bordo Victoria, ubicado en la comunidad de La Laborcilla, San Juan del Río, el mismo Sábado de Gloria; es de resaltar que este bordo cuenta con señalética restrictiva al ser un cuerpo de agua que no está regulado y que no cuenta con las condiciones para realizar actividades acuáticas, advirtió el coordinador.

El otro ahogamiento se registró el martes 11 de abril en el bordo de Los Cues, en el municipio de Huimilpan, apuntó Bastarrachea Vazquez, quien también mencionó que en la Presa Panza del Diablo, en la misma demarcación, lograron rescatar a una persona que le dio un calambre dentro del agua, lo que le generó complicaciones para salir, no obstante, no requirió traslado a un nosocomio.

“Los que te digo son todos los que nos han reportado los municipios”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados