Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Pecan” SJR y Querétaro con regresar recursos: Sedatu

Devuelven recursos federales de 2016. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
La delegación debe aterrizar cada centavo que reciba

Adán Gardiazábal, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que los municipios de San Juan del Río y Querétaro regresaron un monto total de cinco millones de pesos de recursos federales que no ejercieron en 2016.

“No es nada, pero no hay mayor pecado que regresar recursos”.

Explicó que este dinero en el caso del municipio de Querétaro estaba destinado para las obras de la Alameda, que eso no significa que éstas vayan a ser detenidas, sino que la parte que correspondía a la federación no fue utilizada.

“Para tener un cierre de año sano, al 31 de diciembre, la parte que corresponde a la Federación teníamos que pedir ese reintegro”.

Dijo que la mayor parte era de esa obra, y el dinero restante corresponde a San Juan del Río, que devolvió un millón 700 mil pesos que iba a utilizar para la compra de un camión recolector de basura.

El funcionario señaló que ante la difícil situación financiera que enfrenta en este momento el país, la delegación debe aterrizar “cada centavo que reciba, porque no vamos a arriesgarnos con municipios que no puedan poner la contraparte que les corresponda y reintegren recursos, tenemos que darles prioridad a otros municipios que sí tienen para poner esta contraparte”.

Añadió que sostuvo una plática con el presidente municipal de la capital, Marcos Aguilar, en la que establecieron que saben que no fue responsabilidad de la administración que encabeza, sino del contratista; en total la bolsa de reintegro de municipios del país sumó 250 millones de pesos, y aunque los cinco que regresó Querétaro pudieran “no ser nada”, es importante que las administraciones ejerzan este recurso.

Agregó que la delegación que encabeza espera que la Secretaria Rosario Robles cumpla con el compromiso de otorgar el mismo presupuesto para Querétaro, que entre los programas de Rescate de Espacios Públicos y el Programa Hábitat ascendió a 150 millones de pesos en 2016;  ambos, dijo, ayudan a prevenir conductas que dañan el tejido social, como violencia intrafamiliar,

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aportaciones federales, en riesgo por omisiones de exfuncion [Leer más]

SEDATU canaliza 43 mdp a sector minero en 2018 [Leer más]

Que me investiguen debajo de las piedras, reta Rosario Roble [Leer más]

Prepara Sedatu entrega de recámaras adicionales [Leer más]

Recomendados