Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedimos cumplimiento irrestricto de la ley: MAV

Sacionarán a comerciantes fuera de la ley. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
Miembros de Canaco pidieron al gobierno tiempo para regularizar sus negocios

El presidente municipal Marcos Aguilar Vega señaló que en el combate a la informalidad no habrá excepción, por ello no únicamente realizan operativos en el comercio en vía pública, también en los establecimientos, y buscarán trabajar de la mano con organismos empresariales como la Canaco.

“No podemos exigir formalidad en el comercio en la vía pública cuando nosotros mismos no la tenemos”, refirió el alcalde capitalino en el sentido de que la Cámara Nacional de Comercio incluso es quién les ha exigido el combate a esta práctica.

Esto debido a que miembros de este organismo pidieron al gobierno tiempo para regularizar sus negocios, ante las clausuras de varios lugares.

Anteriormente el secretario de gobierno capitalino, Manuel Velázquez Pegueros, informó que a la fecha han cerrado cerca de mil 400.

Aguilar Vega reiteró que la invitación es a que todos estén en cumplimiento de la ley.

“La invitación que yo hago esa que se regularicen. En realidad éste es un procedimiento que les ofrece ventajas a los clientes. Ellos deben de cuidar un aspecto que es de vital importancia: que haya cumplimiento de las obligaciones de quien apertura un negocio. Que cumplan con las reglas de Protección Civil y que paguen una licencia que tiene un costo de $226. En realidad no identifico cuál causa existiría para no cumplir con estas 2 obligaciones”.

Explicó que antes de proceder a la clausura realizan las invitaciones y que por lo pronto, “estamos en el mes 11 del año, por lo cual no entiendo en qué sentido pedirían mayor tiempo.

Desde el primer día de la administración el señalamiento fue que tendría que haber cumplimiento irrestricto de la ley”.

Aguilar Vega recordó que incluso al inicio de su gestión dieron un plazo de 90 días para que se pusieran al corriente.

Incluso señaló que otras cámaras como la Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados ) reconocen que el municipio de Querétaro ha actuado con apego a la ley.

“Muchos de ellos tenían varios años sin cumplir con lo correspondiente, muchos incluso no cuentan con licencias de alcoholes, ni con la autorización de Protección Civil. Si el día de ma- ñana llegará a presentarse un incidente, la responsabilidad sería del presidente municipal porque no se hizo el trabajo de revisión y vigilancia. Aseguró que si se acercan con el gobierno municipal siempre les ofrecerán todas las ventajas para que se regularicen. “Nuestra intención no es recaudatoria, sino evitar que se presente alguna tragedia”.

Insistió en que estas acciones no son en contra del sector comercio sino a favor de la sociedad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Queré [Leer más]

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

En la informalidad 70% de negocios en la entidad [Leer más]

Inversión en seguridad, el mayor en la historia de Querétaro [Leer más]

Recomendados