Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedirá IEEQ incremento sustancial en presupuesto 2018

INE Foto Capital Media
|
15 de Junio 2017
|
Analiza instituto electoral cantidad que solicitarán a diputados

Se destinarán 4.2 millones de pesos para actividades preparatorias del proceso electoral que inicia el primero de septiembre de 2017, informó el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, quien añadió que el presupuesto de ese organismo para el 2018 deberá aumentar debido a las elecciones.

“El presupuesto para los partidos se incrementa cuando hay un proceso electoral, en suma el proyecto de presupuesto que entregaremos a finales de año vendrá en una cantidad mayor al que entregamos el año anterior”, comentó el consejero electoral.

Explicó que una de las prioridades este año para el IEEQ, es integrar los consejos distritales y municipales, lo cual implica recursos por la apertura de 27 oficinas, entre otros gastos.

“Esta estructura donde los candidatos o partidos van a ir a registrar a los candidatos, donde se va a llevar la documentación, 27 oficinas más en todo el estado se van a empezar a preparar este año y también quienes las van a integrar porque es evidente que la estructura actual del instituto no tiene las dimensiones para atender estas 27 oficinas.

No solo para ampliar esta estructura, estamos hablando de casi 300 personas que van a estar ayudándonos a integrar los consejos distritales y municipales”.

Añadió que en caso de que falten recursos para garantizar la certeza en los comicios del 2018, se solicitarán el Ejecutivo y Legislativo. Mencionó que el organismo electoral local analiza el proyecto de presupuesto que presentará para el próximo año que aumentará porque los partidos reciben dinero público dirigido a campañas y por la organización de toda la elección, en la cual, los queretanos podrán elegir al presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y autoridades de los Ayuntamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resuelven denuncias contra excandidatos en Querétaro [Leer más]

Realizarán diagnostico del proceso electoral 2017-2018 [Leer más]

UNAM avala funcionamiento adecuado del PREP en Querétaro [Leer más]

Tribunal Electoral protege a menores en propaganda electoral [Leer más]

Recomendados