Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedirán a Consejo Universitario reconocer a Nuri Villaseñor

Llaman a dar respaldo a Nuri. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Esta decisión fue respaldada por 10 de las 14 unidades académicas

Este jueves 26 de enero, el Consejo Consultivo y las Comisiones Autónomas del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) solicitarán al Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios durante sesión ordinaria el reconocimiento del Comité Ejecutivo que tiene como secretaria general a Nuri Villaseñor Cuspinera y se le tome protesta.

Esta  decisión fue respaldada por 10 de las 14 unidades académicas que componen el Consejo Consultivo, el cual Saúl Obregón Biosca, delegado sindical de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), describió como la segunda autoridad del Sindicato después de la Asamblea General, al estar compuesto por delegados que representan por mayoría de votos a los sindicalizados de cada cuerpo académico.

“Aquí estamos representados la mayoría de las delegaciones seccionales de cada facultad, representando a la comunidad docente sindicalizada como ustedes pueden comprobar, exigiendo el respeto de nuestro sindicato y de nuestra institución universitaria y por ello solicitamos al Consejo Universitario que es el máximo órgano de nuestra Alma Mater otorgue de manera expedita el reconocimiento al Comité Ejecutivo cuya secretaria general es la maestra Nuri Villaseñor”, manifestó.

Agregó que el Consejo Consultivo presentará una solicitud firmada por cada uno de los delegados sindicales que tomaron esta determinación y que componen dicho órgano representativo.

El documento contendrá los argumentos estatutarios que llevaron a la Asamblea General a reconocer a Nuri Villaseñor como secretaria General del SUPAUAQ, indicó por su parte Aline Macías Sanchez, delegada de la Facultad de Lenguas y Letras.

También dijo que de esta determinación se descartaron la Facultad de Contabilidad y la Escuela de Bachilleres –quienes, señaló, respaldan a Saúl García Guerrero, que también se ostenta como secretario general del Sindicato- y las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales y Psicología quienes no han manifestado un posicionamiento respecto al conflicto.

A nombre del Consejo Consultivo, Obregón Biosca, exigió al grupo de maestros que tienen tomadas las instalaciones del SUPAUAQ desde el 15 de diciembre, a que las regresen al Comité de Nuri Villaseñor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Gobernador se reunirá con la UAQ [Leer más]

Renuncian dirigentes del SUPAUAQ [Leer más]

Conjuran huelga emplazada por SUPAUAQ [Leer más]

Recomendados