Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedirán subsidio para transporte público

Exhortan a gobierno para que les ayude. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2016
|
El alza en el precio del combustible afectará económicamente a las 11 compañías concesionarias

Francisco Zubieta Méndez, líder de la empresa concesionaria del transporte público  Liberación Camionera, señaló que es responsabilidad de los Gobiernos destinar un subsidio para que este servicio siga operando, luego de haberse anunciado un alza en los precios de las gasolinas para enero de 2017, pues afirmó que no debe considerarse un incremento a la tarifa del transporte público con la intención de no afectar a los usuarios.

“Si no toma en cuenta gobierno federal y gobierno estatal de como aplicar un subsidio emergente no se va a poder operar, porque nos va a rebasar todos (…) se necesita un subsidio principalmente para no seguirle pegando a los usuarios, porque es el pueblo el que necesita el transporte público”, puntualizó.

Y es que el transportista aseveró que evidentemente el alza en el precio del combustible, el cual fue de alrededor de un 20 por ciento, afectará económicamente a las 11 compañías concesionarias del transporte público, las cuales forman la empresa única Transporte Metropolitano (TMQro), aunque no precisó montos.

“Esto es una agresión completamente a todo México. De qué nos va a a impactar nos va a impactar a todo mundo y números de mi parte no voy a contestar porque es muy irresponsable decir cosas al aire pero de que va a impactar va a impactar”, manifestó Zubieta Méndez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Piden no especular incremento al transporte público [Leer más]

Querétaro, estado con la tarifa más alta del transporte públ [Leer más]

Podría incrementar la tarifa del Qrobús [Leer más]

Recomendados