Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pedro Escobedo avanza

Bety León da su primer informe de la alcaldía de Pedro Escobedo Foto Capital Media
|
24 de Julio 2016
|
Reconoció que existen retos aún para el municipio y se dijo confiada en alcanzar las metas

El segundo año del gobierno estará acompañado por un programa sin precedentes para trabajar a favor de la ciudadanía, advirtió la presidenta municipal, Beatriz León Sotero, luego de presentar su primer informe de actividades al frente de esta alcaldía.

Con la presencia de autoridades estatales, federales, e integrantes del gabinete y Ayuntamiento, la alcaldesa resaltó los logros obtenidos en esta administración que encabeza, en los cuatro ejes que fueron planteados para impulsar el desarrollo de la demarcación.

En los nueve meses transcurridos de esta administración, se alcanzaron metas importantes en materia de seguridad, como la instalación del sistema de monitoreo y vigilancia C3, para la atención eficiente a la ciudadanía y el combate a los delitos de distinto orden en esta demarcación.

La mejora de esta materia es una de las solicitudes más frecuentes entre los habitantes así como de los sectores productivos, por lo que el Plan Integral de Seguridad Pública contempla la participación activa de ciudadanos.

Luego de resaltar y agradecer la intervención y apertura de los diputados federales y locales, destacó que mediante diversas gestiones, se ha logrado la aplicación de hasta 53.8 millones de pesos en obras públicas, incluyendo la instalación de servicios básicos en gran parte de las comunidades.

Esta cifra, es equivalente a casi el 28 por ciento del presupuesto disponible para el ejercicio fiscal en curso, por lo que es un monto sin precedentes en la historia del municipio.

En materia administrativa, la presidenta resaltó que con la planeación y uso adecuado de los recursos públicos, fue posible abatir el adeudo que estaba vigente por casi 30 millones de pesos con proveedores, por lo que el avance para lograr finanzas sanas fue considerable.

Con el afán de mantener la cercanía con los habitantes y conocer el pulso de las necesidades primordiales, se dio inicio al programa gubernamental denominado Contigo.

La alcaldesa reconoció que existen retos aún para el municipio, sin embargo, se dijo confiada en lograr alcanzar las metas con la responsabilidad y empuje con el que se han conducido hasta la fecha.

Al cierre de su mensaje ciudadano, enfatizó un agradecimiento a su familia por el respaldo que le han brindado durante estos meses para desempeñar esta labor.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acusan discriminación para la entrega de apoyos [Leer más]

Municipios que dejen foco rojo en finanzas serán sancionados [Leer más]

Contra la corrupción y los recursos del narco: Nieto [Leer más]

Cuida tus finanzas estas vacaciones [Leer más]

Recomendados