Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pegan incrementos al programa de cuartos adicionales

Afectan alzas de precios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
El objetivo era entregar 600 cuartos adicionales y se otorgaron 520

El Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri informó que el programa de cuartos adicionales, con baño, para adultos mayores, se vio afectado por el aumento en el costo de los materiales.

“Esta licitación de cuartos adicionales para adultos de la tercera edad la hicimos después del aumento de los precios. Fue el único programa en el que tuvimos una reducción y fueron 80 cuartos menos los que tuvimos. Eran 600, tuvimos 520”, reportó.

De esta forma, admitió que el número de acciones se redujo al término del año pasado, pues el objetivo era entregar 600 cuartos adicionales y se otorgaron 520, con una inversión de 30 millones de pesos, es decir, 80 cuartos adicionales menos, ya que estos últimos les habrían representado un costo adicional de un millón de pesos.

“Al final con el aumento de los precios en cuanto a los materiales, tuvimos 520 acciones de cuarto adicional con baño para personas de la tercera edad (…) ha subido casi el 20 por ciento el precio de los materiales”, reveló.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) confirmó que la meta es entregar 700 cuartos adicionales, con baño, exclusivos para personas de la tercera edad, durante este 2017.

Actualmente en Querétaro el 9.8 por ciento de la población total vive en hacinamiento y requiere de espacios en la vivienda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a dos por doble homicidio en Cadereyta [Leer más]

Dialogarán con activistas a fin de combatir la discriminació [Leer más]

Astudillo garantiza casa a ancianos [Leer más]

Cuidará Pozo el bienestar de ancianos [Leer más]

Recomendados