Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pegueros se realiza prueba toxicológica

Manuel Velázquez Pegueros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|
Aplican un examen toxicológico a candidato del PAN; primero en su tipo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue la institución encargada de aplicar la primera prueba toxicológica a un candidato, Manuel Velázquez Pegueros, exsecretario general de gobierno del municipio de Querétaro y candidato a diputado local, quien se sometió a esta prueba en la máxima casa de estudios del estado.

“Soy una persona limpia y sana, no consumo droga alguna y por consecuencia mi actuar se mantiene al cien por ciento de mis capacidades con base en mis principios éticos, para demostrar lo dicho muestro mi examen toxicológico realizado por la Facultad de Química”, destacó.

El aspirante al segundo distrito local por parte del Partido Acción Nacional (PAN) añadió que también es el primer candidato de un puesto de elección en el estado que presentó su declaración 3 de 3.

Y afirmó que es claro que la totalidad de los bienes materiales que posee son producto de su actividad profesional como docente, servidor público y profesionista.

Asimismo, aprovechó para anunciar algunas de sus propuestas como legislador, las que incluyen transparentar la totalidad de los recursos que gestionan los diputados.

Desde hace varios años, la posibilidad de que realicen exámenes toxicológicos y de confianza a candidatos a un puesto de elección popular ha sido materia de análisis para incorporarlo a las leyes, sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE), a finales del año pasado, descartó esta situación, pues aseguró que esta dependencia no tiene facultad para establecer este tipo de requisitos a quienes cumplan con su registro.

A nivel federal es el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, quien ha tomado este tema como una propuesta.

En el caso del aspirante del PAN, exhortó a los demás a presentar la 3 de 3 y a someterse a estas pruebas, para garantizar a la ciudadanía transparencia en su actuar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia liquidación de Panal y PES locales [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Ahí les encargo, ustedes deciden: Andrés Manuel a los moreni [Leer más]

Recomendados