Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pemex instala unidad de Seguridad Física en La Llave

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 10.35.28 Foto Capital Media
|
20 de Abril 2016
|
Para colaborar en el combate en delitos relacionados con el robo a hidrocarburos

San Juan del Río.- Petróleos Mexicanos (Pemex) instalará una unidad de Seguridad Física con sede en La Llave, para colaborar de manera más eficiente en el combate en delitos relacionados con el robo a hidrocarburos, luego de los diversos acercamientos y gestiones impulsados a través de la administración local de este municipio, manifestó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

Esta unida se dará a conocer de manera más formal tras la reunión que sostendrá el alcalde con Gobierno del Estado y sus homónimos, en la cual se tratarán temas de seguridad relevantes para cada región de esta entidad.

Esto a pesar de que hace aproximadamente dos semanas el edil anunció que esta empresa respondió de manera negativa ante las solicitudes emanadas de las autoridades locales, debido a la inquietud generada por las incidencias en delitos como robo de combustible, y riesgos derivados para la población por la mala manipulación de estas estructuras.

Vega Guerrero adelantó que esta unidad inició sus actividades en la comunidad de La Llave el día lunes de esta semana, debido a la “presión” ejercida por las autoridades locales y el respaldo recibido por diputados federales en estas peticiones.

En este sentido celebró que Pemex replanteo su respuesta original a las inquietudes expresadas, particularmente después de la explosión de una bodega en el Barrio de la Cruz, a raíz de una toma clandestina de gas en este inmueble.

“Ya se cuenta con una unidad de infraestructura física de Pemex en La Llave. Esto derivado de las presiones y trabajos que hemos venido haciendo. Estarán custodiando la estructura, y a partir del lunes, Pemex ya tiene asignado personal”, manifestó.

Mencionó que por el momento no tienen conocimiento si esta unidad estará instalada al interior del cuartel militar instalado en dicha comunidad, sin embargo, celebró que Pemex optó por atender esta petición.

Añadió que mantendrán sus intenciones de obtener apoyo también a través de donativos de combustible y otras facilidades que pueda brindar esta empresa para el combate a estos delitos y la vigilancia en los ductos.

Alrededor de 14 tomas clandestinas han sido detectadas en el municipio, durante el transcurso e esta administración, y de estas al menos cuatro han derivado en fuga de combustibles o incendios con riesgos a los habitantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pemex descubre dos nuevos yacimientos en el Golfo [Leer más]

Invertirán 38 mmdp para rehabilitar refinerías [Leer más]

Arde toma clandestina en San Juan del Río [Videos] [Leer más]

Toma clandestina causa fuga en ejido [Leer más]

Recomendados