Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pendiente estudios para aumentar tarifa del transporte

No han presentado estudios concluyentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|
No autorizará un incremento a la tarifa del transporte colectivo, pues el estudio no se ha entregado

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero informó que no se ha elaborado un estudio que justifique el incremento a la tarifa del transporte público y que tampoco concluya que este servicio opera en números rojos.

Esto luego de confirmar que los concesionarios publicaron una carta, en donde solicitan un aumento a la tarifa del transporte.

“Si ellos (los concesionarios) dicen que es necesaria la actualización de la tarifa, tendrían que ser ellos quienes proporcionaran esa información, la información que nosotros tenemos es que sin duda se redujo los márgenes de utilidad, pero no creemos que sea conclusivo, o concluyente, que estén operando en números rojos”, sostuvo.

De esta forma, reiteró que Gobierno del Estado no autorizará un incremento a la tarifa del transporte colectivo, pues dicho estudio no se ha entregado, y además, recalcó que existe el compromiso de la administración de no afectar la economía familiar de los queretanos, tras el alza a los precios del combustible.

“La propia ley establece que las solicitudes de aumento de tarifa deben de venir acompañadas de un estudio que justifique la necesidad del incremento de las mismas. Ese estudio hoy por hoy no se ha elaborado, no se ha entregado y por lo tanto nosotros no podríamos determinar un incremento de las tarifas”, recalcó.

Sin embargo, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura afirmó que hay disposición del Gobierno Estatal para reunirse con los concesionarios, a fin de tener un transporte público viable, que al mismo tiempo, no afecte la economía familiar.

“Vamos a platicar con ellos, por supuesto, de cuales pudieran ser sus principales puntos de afectación con respecto al incremento de los combustibles, y ver la magnitud, y ver de que manera podemos trabajar juntos, buscando que se optimice, se eficientice la operación del sistema de transporte, de tal manera que ellos pudieran asumir los efectos de esta alza de los combustibles, pero mejorando su operación”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, entre los estados con menos corrupción [Leer más]

Se restablece servicio del Qrobús, aunque lento [Leer más]

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Concesionarios exigen aumento a la tarifa de transporte [Leer más]

Recomendados