Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peñuelas, zona “complicada” en la capital

Atienden autoridades conflictos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2016
|
No bajarán la guardia independientemente de acontecimientos como el de este domingo

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, señaló que la colonia San Pedrito Peñuelas del municipio de Querétaro es una zona complicada; esto luego de que fueran hallados este domingo dos cuerpos calcinados dentro de una vivienda en llamas.

“Efectivamente es una zona complicada, la presencia de guardia municipal siempre ha sido presente (…) la Fiscalía ha realizado detenciones, ha estado realizando cateos tanto en esta zona como en los lugares en donde está impactando el tema de seguridad. Tenemos una presencia permanente, ahí vamos a continuar”, aseveró.

Dijo que es una zona donde desde hace 20 años como Santa Rosa Jáuregui existe una constante presencia policial como elemento de disuasión, por lo que las distintas corporaciones de seguridad no bajarán la guardia independientemente de acontecimientos como el de este domingo.

No obstante, dijo que no se debe estigmatizar ni está ni ninguna zona, así como a sus habitantes, pues sería muy lamentable que por estos eventos señalen como delincuentes a personas que no lo son.

Sobre el incendio de la vivienda y hallazgo de los cuerpos calcinados dentro, dijo que la SSC se enteró gracia a un reporte llegó alrededor de las 8:00 de la noche del domingo, por el cual acudió al lugar la Guardia Municipal 5 minutos después del reporte.

Detalló que cuando los operativos de la corporación municipal llegaron el grupo de jóvenes que había ocasionado el incendio se dispersó; inmediatamente acudieron el Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil; así como de Policía Estatal (PoEs), quienes acordonaron la zona para que la Fiscalía General del Estado hiciera lo propio.

En este sentido, dijo que quedará en manos de esta última dependencia investigar cómo sucedieron los hechos y el determinar el móvil por el que se dio el incendio: “Quisiera no comentar del tema de pandillas, no sabemos si el asunto de ayer tenga que ver con ese tema”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policías con tablets impondrán sanciones [Leer más]

Despiden sólo a 12 policías durante los últimos 3 años [Leer más]

Piden prisión preventiva vs asesino de Jardín Guerrero [Leer más]

Desmantela PGR 10 narcolaboratorios [Leer más]

Recomendados