Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Perdió anterior gobierno 850 mdp de recursos federales

FDS_PLAN_DESARROLLO_ESTATAL_SJR_VP__52, Querétaro, Qro. 31 Marzo 2016.- El Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acompañado por su esposa, Karina Castro de Domínguez, integrantes del gabinete estatal, presidentes municipales, diputados e invitados especiales, representantes de las cámaras en el estado y el sector educativo, encabezó la presentación del Plan Estatal de Desarrollo Municipal en las instalaciones del Portal del Diezmo en el centro de San Juan del Río. Foto: Victor Pichardo / Obture Press Agency Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2017
|
Esto luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha dado a conocer una serie de subejercicios del 2015

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién reveló que después de las pasadas elecciones, la anterior administración priista dejó perder 850 millones de pesos de recursos federales.

Esto luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha dado a conocer una serie de subejercicios del 2015, en diversas áreas.

“Cuando recibimos la administración vimos un abandono fuertísimo, ‘tiraron la toalla’, así vilmente tiraron la toalla, y dejaron de perseguir los recursos públicos desde que terminaron las elecciones. Eso quiere decir que una parte de junio, julio, agosto, septiembre, ya no hicieron nada por conseguir recursos federales”, informó.

En ese sentido, Domínguez Servién añadió que su gobierno recuperó 700 millones de pesos de ese recurso federal perdido, del cual, un porcentaje será para la construcción de un Centro de Oncología; el resto, 150 millones de pesos, señaló que no pudo traerlo a las arcas estatales porque el tiempo no se lo permitió.

“Recuperamos 700 millones de pesos y ya no alcanzamos a recuperar porque el tiempo ya no lo permitió, no fue responsabilidad nuestra, alrededor de 150 millones de pesos”, subrayó.

Respecto a las negociaciones entre el STEUAQ y el SUPAUAQ con la Máxima Casa de Estudios para evitar un estallamiento a huelga, el mandatario estatal reiteró que el Gobierno es respetuoso de los sindicatos y de la universidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Aportaciones federales, en riesgo por omisiones de exfuncion [Leer más]

AMLO anuncia que Presupuesto 2019 está casi listo [Leer más]

Recomendados