Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pérez Rojas va con 41 acciones en movilidad

Francisco Pérez Rojas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Junio 2018
|
Así como medidas para el medio ambiente

El candidato a la alcaldía de la capital del estado, Francisco Pérez Rojas, presentó su propuesta de obra municipal con 41 acciones en el tema de movilidad, así como medidas para el medio ambiente, pues “a partir de 2019 no habrá ningún moche ni cambio de uso de suelo que pueda afectar la ecología”, aseguró.

El aspirante de Por un Querétaro Seguro ejemplificó que su plan incluye a El Marqués, Querétaro, Corregidora y Huimilpan con la rehabilitación de avenidas y el retiro del tránsito pesado de la 57, 5 de Febrero y Constituyentes. Además de la reubicación de ciclovías y semáforos que no funcionan.

“Vamos a restringir el acceso de vehículos pesados a la ciudad para que vayan por libramientos externos; también vamos a restringir horarios. Hacer una reingeniería en entradas y salidas de Bernardo Quintana. Estamos proponiendo un tren metropolitano de norte a sur”, explicó.

Pérez Rojas consideró necesario llevar a cabo una reingeniería del tránsito, lo cual significa cambiar el sentido de avenidas porque hay algunas que no funcionan.

En el tema de seguridad propone la creación de las comandancias delegacionales de policía.

Mientras que en desarrollo sustentable busca la rehabilitación de plantas tratadoras.

“De las primeras obras que voy a hacer es la revocación de la concesión de la basura para que el municipio sea el encargado de la recolección de la basura desde el primer día”, indicó.

También busca convertir la basura en energía limpia “para poder recuperar y fortalecer el tema por la preocupación de la ecología”.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que pretende generar desviaciones para construir pasos reguladores y “volver a nutrir los mantos, porque se está acabando el agua por el uso indiscriminado de cambios de uso de suelo, donde va de por medio un moche a grandes constructores”.

“A partir de 2019 no habrá ningún moche ni cambio que pueda afectar la ecología”, comentó. Finalmente, dejó en claro que para llevar a cabo dichas obras se tomaron en cuenta los recursos federales, estatales y municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro en riesgo por desabasto de agua [Leer más]

Busca SJR ser segundo municipio en eliminar bolsas [Leer más]

Los estados que ya prohibieron el uso de popotes [Leer más]

Plantean llevar a nivel estatal prohibición de bolsas de plá [Leer más]

Recomendados