Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Persecución y detenidos tras asalto

Capturan a sujetos que robaron unidad de carga. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2017
|
Los probables responsables del robo accionaron sus armas de fuego, no hubo heridos

El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, informó que la mañana de este martes dos sujetos intentaron robar un trailer que transportaba cinco rollos de lámina, mismos que fueron detenidos en un operativo conjunto de la Policía Federal, Guardia Municipal de Querétaro, Policía Estatal y Policía Municipal de Corregidora.

Asimismo, indicó que fueron asegurados el camión de carga y una camioneta marca Ford Expedition roja con placas de circulación del Estado de México, tras un operativo en el que elementos policiales y los probables responsables del robo accionaron sus armas de fuego sin haber como resultado algún lesionado.

Velazquez Pegueros detalló que fue alrededor de las 10 de la mañana cuando la Policía Federal solicitó la intervención de la Guardia Municipal de la capital queretana, luego de que la autoridad federal iniciará la persecución de la unidad de carga que venía de la Autopista a Celaya seguida de la camioneta, interceptando a esta última a la altura de avenida Constituyentes.

Al momento, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro para asegurar al conductor de la camioneta y su vehículo, mientras que al Policía Federal persiguió al camión, logrando el aseguramiento de la unidad y el conductor sobre la Autopista a Celaya.

“Es importante para nosotros la colaboración institucional que debemos de tener y que así seguiremos haciendo, este es un evento, una intervención de éxito que ojalá se pueda seguir replicando tanto con la participación de la ciudadanía, de los terceros y de las diferentes autoridades”, señaló al respecto Manuel Velázquez.

Los probables reprobables, así como el trailer y la camioneta, fueron puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar las indagatorias correspondiente donde coadyuvará la autoridad municipal, aseguró el secretario de Gobierno.

“Las unidades que participaron, la identificación de los sujetos afortunadamente se llevó a cabo en ese momento para que esto se pueda esclarecer. La instrucción obviamente de que podamos seguir trabajando en el tema de seguridad es una prioridad al gobierno municipal, así lo ha indicado en diferentes ocaciones el señor gobernador y seguiremos trabajando en esta colaboración”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Mira el primer tráiler de 'Avengers 4' [Leer más]

Lanzan nuevo tráiler oficial de Capitana Marvel [Leer más]

Supervisa Derechos Humanos traslado de migrantes a Querétaro [Leer más]

Recomendados