Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Persistirá protesta ante falta de interés

Especial Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2017
|
Reiteran amago comerciantes de Alameda Hidalgo

Por: Alejandra Cueto

 

Comerciantes que fueron retirados de la Alameda Hidalgo están dispuestos a realizar una manifestación permanente, debido a la falta de acuerdos con autoridades del municipio de Querétaro y del gobierno estatal, aseguró Pablo González Loyola, líder de la Unidad Cívica Carrillo Puerto.

El representante de los vendedores, agregó que han encontrado un documento donde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) estableció la autorización para que se ubicaran en ese corredor mientras no hubiera otra opción.

“Hay comerciantes muy afectados que están dispuestos a manifestarse permanentemente y los días que sea necesario”, declaró el dirigente de esta agrupación.

Insistió en que cuando se quitaron los carritos del parque la mercancía sufrió daños, además de que hubo meses en los que no trabajaron en otro lugar, y que ha pasado año y medio y no se les ha restituido en otro espacio para continuar con su actividad comercial.

Atropello que se cometió pese a que existe un acuerdo tomado en el programa de reordenamiento en la vía pública, para ofrecer alternativas de trabajo y que el gremio siga obteniendo ingresos económicos.

Agregó que también encontraron un documento donde están plasmados los acuerdos del “Instituto Nacional de Antropología e Historia, en los que se estipula que las autorizaciones para establecerse en la Alameda estaban vigentes, mientras no hubiera otra alternativa de reubicación, es decir, esto confirma que por parte de la autoridad existieron daños o perjuicios”.

González Loyola recordó que fueron retirados 350 comerciantes del corredor de la Alameda, y que algunos integrantes de la Unidad Cívica aceptó otra ubicación, aun cuando representaban a 265 vendedores afectados.

“No tengo conocimiento de que alguien que haya aceptado su ubicación, representamos a 265; no tendría toda la certeza de que todos ratifiquen su membresía, pero la mantienen más de 200”, afirmó.

Reiteró se tiene voluntad para alcanzar un acuerdo con las autoridades sobre otra opción para reubicarlos, propuesta que se apegue a su demanda original.

Aseguró que el gobierno no muestra disposición, ya que no se han realizado diálogos formales para solucionar el conflicto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados