Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Personas con discapacidad hallan empleo

Obtura Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2017
|
Empresas de SJR brindan oportunidades

Son 13 de 16 beneficiarios del grupo para personas con discapacidad del programa Bécate los que lograron colocarse en espacios laborales, gracias al apoyo de cinco empresas del municipio de San Juan del Río que participaron en este esquema.

El instructor de este grupo y fundador de Armonía con Sol, Andrés Otokani Álvarez García, destacó que lograr la colocación de las personas que integran esta generación del programa Bécate les permite mejorar la cultura en cuanto a la inclusión de este sector, además de favorecer el desarrollo de las personas que tienen alguna discapacidad.

Este programa consiste en lograr la contratación por un mes para que las empresas evalúen el desempeño de los beneficiarios y al término de este plazo decidan si es viable la contratación.

En esta ocasión, se logró la conformación del primer grupo de personas con discapacidad motriz o de cualquier otra índole, y ocho empresas se prestaron para poner a prueba a los becarios de este grupo para su inserción en la vida productiva.

Cabe mencionar que a pesar de que al inicio se tuvo el rechazo de seis empresas para participar en este programa, el instructor destacó que los resultados obtenidos son satisfactorios, considerando que sólo tres de las ocho participantes determinaron no contratar a personas con alguna discapacidad.

Quienes lograron permanecer en sus trabajos, fueron contratados por una empresa del rubro de deportes, una panificadora, una despacho de ingeniería, y dos empresas de alimentos preparados, todas ellas instaladas en este municipio.

Álvarez García destacó que en algunos casos se determinó inviable la contratación del personal debido a motivos económicos y no necesariamente por el desempeño de los integrantes de este grupo.

“Tenemos a Tenis del Río, La pacificadora La conquista que empleó a cuatro, Un ingeniero, La Vida es Bella, Café Atmósfera. Algunos no se emplearon no porque no se desempeñaran bien, sino porque les fue mal, pero creo que hubo mucha apertura”, afirmó.

En este sentido, también destacó el esfuerzo hecho por los empleadores que optaron por consolidar sus empresas como incluyentes, ya que de esta manera facilitan el desarrollo de este sector en materia económica y en lo personal.

“Muchos de ellos no tienen oportunidades y con esta forma de empleo tienen un círculo social más grande y pueden ganar más dinero”, comentó el instructor.

Andrés Otokani Álvarez ha impulsado el desarrollo de personas con discapacidad desde hace cinco años.

A partir de la conformación del grupo Armonía con Sol, ha trabajado para brindar terapias y facilitar el desarrollo de personas con alguna discapacidad física o mental.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados