Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pese a inconformidades, no hay impugnaciones por plebiscito

No hay inconformidades formales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
Los integrantes del tribunal han estado al tanto de los recursos que puedan ser presentados

A pesar de las inconformidades expresadas por los representantes de partidos políticos durante el desarrollo del plebiscito celebrado en este municipio el pasado domingo, no se han presentado recursos de impugnación o revisión a los resultados obtenidos en esta jornada, aseguró la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Gabriela Nieto Castillo.

Durante el primer ejercicio de consulta popular organizado en el estado, los representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Nueva Alianza (Panal) ante el consejo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) denunciaron haber presenciado a funcionarios municipales en las urnas colocadas en esta demarcación para recibir los votos emitidos por la ciudadanía, en torno al destino de los servicios para la recolección, traslado y confinamiento de los residuos sólidos urbanos.

Indicó que los integrantes del tribunal han estado al tanto de los recursos que puedan ser presentados por estas instituciones políticas en torno a la jornada electoral del domingo pasado.

“Estamos al tanto de cualquier impugnación que pueda interponerse, pero hasta el momento no tenemos conocimiento, en Querétaro somos una entidad privilegiada por la cultura cívica existente, y creo que este ejercicio es sumamente relevante para la democracia”, comentó Nieto Castillo.

Aseguró que son cuatro días los que tienen de plazo para presentar los recursos que consideren pertinentes para garantizar que este primer ejercicio de consulta se llevó a cabo con apego a la ley y sin vicios de voluntad hacia el electorado.

Señaló que los partidos que expresaron sus inconformidades por estas presuntas irregularidades, están aún en tiempo de presentar los recursos.

Urnas electrónicas

Al ser cuestionada sobre los desperfectos registrados en el funcionamiento del sistema digital implementado por primera vez en un ejercicio democrático, en este estado, la magistrada destacó que lejos de generar confusiones o desconfianza, estas fallas deben permitir detectar los puntos en el que el sistema es perfectible, para aplicarlo en las elecciones de 2018 u otros procesos de votación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Adolfo Ríos, firme en candidatura: Peñafiel [Leer más]

Apatía ciudadana, un reto durante procesos electorales [Leer más]

Aumentarían parque vehicular para limpia [Leer más]

Pese a inconformidades, no hay impugnaciones por plebiscito [Leer más]

Recomendados