Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 18 de Octubre 2019

Viernes 18 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

PGR envía un mensaje negativo a los ciudadanos por caso Duarte

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2018
|
El diputado del PAN, Antonio Rangel Méndez, consideró que falta que se ejecuten las leyes en este tipo de casos

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Rangel Méndez, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) manda un mensaje negativo a los ciudadanos, luego de que retiró el cargo de delincuencia organizada en contra de Javier Duarte. En el caso de Elba Esther Gordillo, añadió que los ciudadanos no se comerán el cuento de que su dinero es lícito.

“Desconozco el expediente de Javier Duarte, sin embargo sí lamento que este tipo de asuntos que son tan emblemáticos y tan claros en la materia de corrupción tengan este tipo de hierros porque el mensaje es muy negativo para la sociedad”, recalcó.

Derivado de que la PGR acusó formalmente al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, de lavado de dinero y asociación delictuosa, sin embargo retiró el cargo de delincuencia organizada que le había imputado inicialmente, el único que ameritaba su prisión preventiva automática.

Al respecto, Rangel Méndez detalló que falta que se ejecuten las leyes en este tipo de casos.

“Si bien hemos fincado instituciones importantes, nos falta que se ejecuten las normas y que las leyes le den realmente el castigo a las personas que cometen ilícitos”, puntualizó.

Respecto a que Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue declarada como inocente por la justicia mexicana, puntualizó que es un caso grave.

“Todos hemos sido testigos por ejemplo del caso de Elba Esther Gordillo, que ahora resulta que heredó 400 millones de pesos de su madre, la realidad es que me parece que es una burla para las mexicanas y los mexicanos y tenemos que levantar la voz, esto no puede suceder, estamos retrocediendo en el tiempo”, refirió.

Y es que, tras pasar más de cinco años en prisión por lavado de dinero y delincuencia organizada, Esther Gordillo fue puesta en libertad el 8 de agosto pasado.

“Me parece que en casos tan graves y tan claros, la autoridad debería tener mucho mayor cuidado y los ciudadanos levantar nuestra voz para no permitir que se nos atropelle de esa manera”, indicó el legislador panista.

Dejó en claro que la ciudadanía no se come el cuento de que Elba heredó de su madre 373 millones de pesos.

“Increíble que piensen que los ciudadanos nos vamos a comer el cuento de que todo ese dinero, porque además especifican, cientos de miles de millones de pesos, vienen producto de una herencia, cuando su madre a final de cuentas, el único trabajo que reportó es de maestra rural, nos parece que no alcanza para eso y que se nos diga por parte de una autoridad que ese recurso es lícito, derivado de una herencia de esa magnitud, estamos dando un retroceso”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Morena niega aplastar a oposición. [Leer más]

Gobernadores emanados del PAN conforman asociación [Leer más]

PAN alista pronunciamiento por informe de AMLO [Leer más]

AMLO no ha cumplido ley para Guardia Nacional: PAN [Leer más]

Recomendados