Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide AMLO tregua ciudadana

Foto: Cuartoscuro, FOTO: SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
Además dijo que se debe evitar la violencia durante la jornada electoral

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, pidió una tregua ciudadana para buscar la transformación de México.

Durante la visita del candidato a Cadereyta de Montes y San Juan del Río hizo un llamado a los ciudadanos para que, independientemente del Partido al cual están afiliados, eviten confrontaciones y busquen el progreso del país de manera pacífica.

“No es un asunto de partidos, ahora se requiere que nos unamos todos para salvar a México”, dijo al respecto el candidato.

Consideró que es necesario “serenar al país” debido al clima político que ha tomado el proceso electoral en curso.

Descartó que con este llamado se pretenda hacer buscar el “voto útil” como en días pasados lo solicitó el candidato a la presidencia de la república por la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

“Vamos a hacer el Partido de la transformación de México, ya una vez que pase el primero de julio, una vez que acaben las elecciones y la transformación del país, cada quien puede regresar a sus partidos”, comentó.

Cúpulas

Al acompañar por su gira en el estado a Andrés Manuel López Obrador, el candidato al senado por esta coalición, Gilberto Herrera Ruiz, cuestionó las declaraciones hechas por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien no descartó una reunión entre gobernadores para evitar el triunfo de AMLO.

Al respecto, el candidato al senado afirmó que los resultados de las elecciones deben decirse por el ejercicio ciudadano y no a través de acuerdos realizados entre las cúpulas del país.

“Eso no lo van a decidir las cúpulas, lo vamos a decidir los ciudadanos el próximo primero de julio, lo vamos a decidir los mexicanos”, afirmó en su mensaje.

Paquete financiero

Entre los compromisos que presentó el candidato a los habitantes de esta región, destacó que, de obtener el triunfo, no aumentarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) ni en Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que consideró que abatir la corrupción es una medida suficiente para garantizar mejoras en materia de salud, educación y servicios sociales.

“Vamos a quitarle el copete de privilegios a quienes están en el Gobierno”, dijo al destacar que el paquete financiero de su propuesta va de la mano con el combate a la corrupción.

“Nada daña más al país que la deshonestidad de sus gobernantes, esa es la causa de la desigualdad social”, agregó.

Aseguró que de impulsar estas medidas, es viable establecer esquemas de apoyo para los adultos mayores, incluyendo quienes acceden a las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y grupos vulnerables como las personas con discapacidad.

Agregó que a través de la reactivación de la economía también buscarán impulsar el presupuesto para las universidades públicas, con el objetivo de ampliar la cobertura en educación superior.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados