Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Canirac a agremiados denunciar cadena de corrupción

Presentarán los casos al gobierno del estado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2016
|
Entre los involucrados, existen empresarios que por desconocimiento siguieron estos procesos

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) incentivará la presentación de denuncias en contra de los exfuncionarios que presuntamente están involucrados en la entrega de licencias de funcionamiento apócrifas a empresarios de este sector, destacó el presidente del organismo, Paulino Moreno Aguilera.

Destaco que son al menos 13 los restaurantes que se dijeron afectados por la entrega de documentos falsos, por parte de exservidores públicos que no tenían la facultad para la realización de este trámite, o bien, que incumplieron este proceso.

Descartó que la cámara esté en posibilidades de presentar una denuncia colectiva por estos hechos, por lo que externó su interés por lograr la participación de los agremiados para presentar ante las autoridades correspondientes estas denuncias, con sus respectivas pruebas.

“Hay negocios que se vieron afectados por la irregularidad de los trámites, o en el formato de entrega de la licencia de funcionamiento, sin embargo, nosotros invitamos a los agremiados a que presenten la denuncia y es una cuestión que les compete a ellos”, manifestó.

Admitió que en estos casos es posible detectar una cadena de irregularidades, que en muchos casos involucra también a algunos restauranteros que admitieron entregar cierto monto para evitar clausuras y trabajar de esta manera, sin presentar la documentación y requisitos solicitados de manera formal por el Ayuntamiento.

A pesar de esto, mencionó que entre los involucrados, existen empresarios que por desconocimiento siguieron estos procesos.

“Esto hablando de la administración pasada y antepasada, hay otras administraciones en donde hubo expedición de licencias y ahora podemos conocer que fueron apócrifas, que se entregó la licencia municipal sin tener la facultad”, agregó.

De manera adicional, anunció que presentarán los casos a Gobierno del Estado, para que se determine si es posible iniciar acciones administrativas. “También hubo muchos que con plena conciencia se prestaron a lo mismo, esas serán las que no presentarán denuncia”, dijo Paulino Moreno.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vigentes hasta cinco expedientes por corrupción en SJR [Leer más]

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Queré [Leer más]

Comercios de Querétaro se sumarán al Buen Fin [Leer más]

PAN, al frente en denuncias electorales [Leer más]

Recomendados