WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide CNPR unir esfuerzos al campo

05 de Octubre 2016
Pretende atender las necesidades a las que se enfrentan a diario propietarios

Es necesario unir esfuerzos entre los mismos productores del campo para alcanzar eficientes sistemas de producción rural y enfrentar así un mercado más competitivo, con productos de calidad.

Así lo dio a conocer Alberto Bustamante Vázquez, titular de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, delegación Querétaro, al presentar su agenda para el desarrollo del campo en el estado, la cual, entre otras acciones, pretende atender las necesidades a las que se enfrentan a diario propietarios del campo.

Indicó que hoy el campo enfrenta grandes retos, ya que el tamaño de la población necesita de una constante oferta en calidad y cantidad de todo tipo de alimentos.

“Ahí es donde la CNPR genera valor, como vehículo para organizar e integrar cadenas de esfuerzos de los agremiados en los sistemas de producción para que, pequeños o grandes productores, sean exitosos”, consideró Bustamante Vázquez.

Agregó que la tarea de la CNPR es identificar a productores rurales que compartan esta forma de actuar, estableciendo compromisos conjuntos para aplicar las mejores prácticas y obtener así el mejor producto para llevarlo al mercado a buen precio.

Pero no es factible hacerlo solos, es necesaria la relación con los principales actores de los diferentes poderes.

Resaltó el apoyo obtenido de la Secretaría de Agricultura, como generador de apoyos directos en las necesidades de los productores.

Asimismo, la relación que se guarda con el poder legislativo, donde se establecen marcos legales de actuación que les dan certeza jurídica, en los ámbitos local y federal.

Reconoció el interés del gobernador Francisco Domínguez en las actividades de la CNPR, para encontrar juntos las herramientas y los activos necesarios para hacer frente a las condiciones que hoy aquejan al campo queretano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD