Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide diputado crear censo de migrantes

Busca proteger a migrantes de las políticas de Donald Trump. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|

El diputado federal del PRI, Hugo Cabrera, informó que trabajará en conjunto con los Ayuntamientos de Querétaro, con el objetivo de realizar un censo de los migrantes en Estados Unidos e implementar acciones que protejan los derechos de éstos, debido a las políticas anti migratorias de Donald Trump, quien es presidente de ese país.

“En el 2010 hablábamos de alrededor de 100 mil queretanos en Estados Unidos, Querétaro rebasó la media nacional de remesas que en el 2016 llegaron al país. Del centro y norte del estado, incluso el viernes que estuve en Pedro Escobedo, queda evidente que hay una economía en gran medida dolarizada, no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.

Cabrera Ruiz destacó la importancia de que los 18 municipios cuenten con datos certeros sobre la situación de los migrantes.

“En que los ayuntamientos nos ayuden a tener padrones confiables de los queretanos en Estados Unidos, buscar congresistas con estos perfiles, buscar en qué ciudades, estados se encuentran muchos de los queretanos, ir previendo la situación de que los consulados se constituyan en verdaderos espacios de defensa”.

Comentó que según la última estadística, la mayoría de los migrantes queretanos vive en California, Texas y Florida, por lo cual se concentrará en el cabildeo con algunos congresistas de Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Recomendados