Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Edil Gendarmería permanente para reforzar seguridad

SSPM no está facultada para atender este ilícito. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2016
|
Hay presencia de Gendarmería pero están asignados a la comunidad Santa María Magdalena,

El combate a los robos al tren en la zona que abarca La Llave y La Valla requiere de la presencia permanente de la Gendarmería Nacional en la demarcación, resaltó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

Luego de la intervención de estos elementos para recuperar mercancía que fue sustraída del tren durante la madrugada del pasado lunes, el alcalde destacó que de manera reiterada han pedido la presencia constante de esta corporación para erradicar este delito, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no está facultada para atender estos ilícitos.

En casi cuatro meses, han solicitado hasta dos ocasiones esta colaboración, por lo que refrendó el interés que tiene en lograr la aprobación a esta petición en materia de seguridad.

Admitió que en los últimos meses se ha registrado un aumento en la incidencia de robos a la maquinaria de Ferromex, pese a que en este año se había estancado el registro de este tipo de atracos en estas dos comunidades.

“Esto no ha sido posible porque la respuesta que hemos obtenido de Gobierno Federal es que se ha dado prioridad a otras ciudades con mayor índice de violencia. Nosotros seguiremos luchando para tener aquí a la Gendarmería”, comentó el alcalde.

Resaltó que además de la protección a las zonas en donde se registran robos al tren, se buscaría también garantizar el blindaje en la autopista México-Querétaro, por ser esta una arteria federal, y una vía de acceso a la entidad.

Actualmente se registra presencia de la Gendarmería, sin embargo estos elementos están asignados a la comunidad Santa María Magdalena, en la capital del estado, lo que dificulta su participación para atender los reportes generados en San Juan.

Durante el reporte más reciente, realizado este lunes pasado, los elementos federales tardaron hasta dos horas en llegar al lugar de los hechos, según las estimaciones de los guardias presentes en la zona.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se promociona Vega antes de campañas [Leer más]

Preparan 28 videocámaras para colocar en el Centro Histórico [Leer más]

Denuncian hostigamiento vs brigadistas de Morena [Leer más]

Promueve Guillermo Vega anillo vial para municipio [Leer más]

Recomendados