Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Gobernador inspeccionar 5 rastros

Captura de pantalla 2016-09-30 a las 5.04.22, Aretes electrónicos.Foto:Especial Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2016
|
Pidió a la Sagarpa realizar inspección para detectar clembuterol

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, informó que pidió a la Secretaría de Salud Estatal, a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa) y a las instancias necesarias, realizar una inspección en los rastros municipales de San Juan del Río, Corregidora, Amealco, Jalpan y Ezequiel Montes para detectar clembuterol en las reses.

“He dado instrucciones precisas al secretario de salud, hemos pedido cooperación a la delegación de la Sagarpa y a las instituciones necesarias que hagan una inspección inmediata en el rastro municipal de San Juan del Río, Corregidora, Amealco, Jalpan y en Ezequiel Montes, todo esto va a causar escoro en muchas personas”, recalcó.

Aunado a ello, anunció que pedirá a los titulares de la Sagarpa Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR), José Calzada Rovirosa y Arely Gómez González, respectivamente, que se sumen y repliquen esta inspección en todos los rastros municipales del país, con el propósito de evitar la venta de carne contaminada de clembuterol.

No obstante, reconoció que de no haber una respuesta positiva no podrá ejecutar ese esfuerzo, ya que, por un lado, es un tema de competencia federal, y por otro, dejaría sin comercialización a los productores locales.

“Si no lo hacen en otros estados, no lo voy a hacer, porque sino voy a dejar a mis ganaderos sin comercialización, si nada más lo hacemos en Querétaro y no se hace en otros estados lo que voy a hacer es ahorcar el mercado (…) si la federación no le entra, no le voy a entrar porque no lo voy a sacrificar, lo usan y sus argumentos (de los productores) es que los tablajeros que le compran sus reses, no se los compran si no traen esas sales, los introductores no se lo compran”, lamentó.

A su vez, el Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, confirmó que reforzarán las acciones de inspección en los rastros municipales, por lo que, advirtió, serán más minuciosos.

Además, el funcionario estatal reportó que han clausurado hasta 25 casas de matanza clandestina, ubicadas en todo el estado, en lo que va de la actual administración estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados