Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Octubre 2019

Martes 22 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Herrera que Pancho cumpla con presupuesto

Llama a cumplir promesas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
El gobernador aseguró que explicará el presupuesto otorgado a la máxima casa de estudios

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera dijo que el gobernador del estado, Francisco Domínguez no ha buscado acercamiento con él, luego de que éste último aseguró que explicará el presupuesto otorgado a la máxima casa de estudios para 2017, a fin de evitar confusiones.

Y es que, el pasado 28 de enero el mandatario estatal, Francisco Domínguez afirmó que después del cinco de febrero, a través del secretario de Educación, Alfredo Botello y el secretario de Finanzas, Manuel Alcocer, dialogará con el rector para detallar el presupuesto que según Herrera Ruiz, el gobernador no cumplió.

Derivado de que el Consejo Universitario solicitó al gobierno estatal, que cumpla y entregue  a la Universidad Autónoma de Querétaro, el presupuesto comprometido por el gobernador para este año.

En este sentido, el rector resaltó que en octubre del 2016, Domínguez Servién se había comprometido a un incremento de 15.5% en 2017 y se anunció que el porcentaje crecería a 17%, sin embargo lamentó que el monto entregado a la UAQ, representa sólo el 4.4% de aumento. Informe En otro orden, Gilberto Herrera confirmó que su quinto informe de actividades será en plaza de armas el 16 de febrero a las seis de la tarde, con el objetivo de que cualquier queretano pueda escuchar los avances en materia educativa.

“Sí, claro en plaza de armas el día 16 será un evento para poder mostrar a la sociedad queretanos, empezaremos alrededor de las 11 de la mañana y finalizará a las seis con el informe, es mínimo lo que la Universidad gasta en ese tipo de eventos porque tenemos vinculación social, es como esas caravanas de salud por ejemplo cuando vamos a los municipios son más costosas, esto es mostrarle a la sociedad lo que hacemos y a los queretanos cerca”.

Destacó que el gobernador está invitado, así como cualquier autoridad interesada en su gestión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin recorte presupuestal para los estados en 2020 [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Recomendados