Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Herrera respetar aborto y bodas gay

Exrector. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|
Gilberto Herrera pide atender lo aprobado sobre aborto y bodas gay

Hay leyes y determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en materia de matrimonio igualitario y aborto, por lo que hay que atenerse a lo que la legislación especifica en este momento, indicó el candidato al Senado de la República por Querétaro de la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz.

“Ya hay leyes aprobadas, incluso temas rectificados por la SCJN. Nos tenemos que atener a lo que la ley específica y respetar”, señaló el candidato por la coalición compuesta por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

También dijo esperar que la separación de la Iglesia y el Estado continúe, luego del llamado que hizo el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, a los feligreses para votar en las próximas elecciones por una opción que tenga entre sus propuesta conservar el matrimonio entre hombre y mujer, así como evitar el aborto.

“Hay una división importante, la Iglesia mantiene un respeto hacia las actividades políticas ”, expresó Herrera Ruiz.

Comentó que de ganar las elecciones del 1 de julio, apoyará toda iniciativa que abone a la vida de los mexicanos, tal es el caso de la iniciativa impulsada por la Asociación ALE, que busca que toda persona mayor de edad done sus órganos al momento de su muerte, a menos que en vida haya manifestado lo contrario, misma que hasta ahora ha sido aprobada por el Senado de la República.

“Es fundamental ir empujando todo lo que pueda apoyar la vida de los mexicanos, hay mucha gente esperando por mucho tiempo la donación de un órgano y que para ellos significa todo. Todo lo que pueda empujar en ese sentido estaremos apoyando”, manifestó.

Asimismo, se dijo respetuoso de la libertad de expresión y a la libertad política, tras el llamado que hizo Morena en el estado de Querétaro a las autoridades para llevar a cabo una contienda limpia, argumentado que una persona desconocida tomaba foto a las placas de los automóviles, a los periodistas y a todos aquellos que asistieron a la primera conferencia que dieron los candidatos federales de la coalición Juntos Haremos Historia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nahuatzen elige a partidos políticos [Leer más]

Nepotismo, en 51% del Poder Judicial [Leer más]

Valida Corte derecho a uso médico de la marihuana [Leer más]

Sin dar línea, AMLO unge a Monreal Ávila [Leer más]

Recomendados