Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide INAH cancelar foro abierto

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2017
|
La inversión para remodelar la Alameda Hidalgo será de 26 millones de pesos

Por: Alejandra Cueto

 

A finales de septiembre se contempla que inicien los trabajos de remozamiento al interior de la Alameda Hidalgo, señaló el secretario de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez.

También confirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó realizar algunas observaciones al proyecto, así como eliminar la construcción del foro abierto que se propuso.

Destacó que han estado en pláticas con la delegación de esa dependencia federal, y que hay partes que ya están autorizadas, y otras a las que les hicieron observaciones.

Sin embargo, estimó que en unos días se emita la licencia de manera formal, para empezar con la licitación del proyecto. El funcionario explicó que básicamente son tres las observaciones que les realizaron.

La primera relacionada con la iluminación y modernización de los andadores; la segunda fue mejorar la imagen de la zona donde están ubicadas unas bombas de agua que pertenecen a la Comisión Estatal de Aguas (CEA); y la tercera, fue no construir el ágora que habían planteado, con capacidad para 300 personas, donde se realizarían obras de teatro y conciertos.

“Lo que no le gustó al INAH es lo que tiene que ver con el foro abierto, esto nos lo van a quitar del proyecto; estamos viendo si lo reponemos con alguna otra obra”, comentó. Agregó que el periodo de la obra sería de alrededor de cuatro meses, por lo que se considera concluirla en enero o febrero del próximo año.

La inversión para estos trabajos se estimó en 26 millones de pesos. Cabe destacar que la administración municipal gestiona a nivel federal para obtener los recursos, platica con la Comisión Especial para el Patrimonio Cultural de México.

Por su parte, Laura Cors, coordinadora general de la Alameda Hidalgo, detalló que el proyecto que entregó Egretec (Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Querétaro) incluía además el arreglo del quiosco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados