Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Luque unidad priista, tras renuncias

Ernesto Luque. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Abril 2018
|
Exhorta Ernesto Luque a privilegiar el diálogo en el PRI, tras renuncias

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá privilegiar la unidad tras la renuncia de los dirigentes de los comités municipales en San Juan del Río y Tequisquiapan, así lo afirmó el candidato al senado de la República por este partido, Ernesto Luque Hudson.

Durante esta semana Daniel de Santiago Luna, de Tolimán, y Vaina Camacho Galván, de San Juan del Río, presentaron la renuncia a la presidencia de los comités municipales, por diferencias con la dirigencia estatal, encabezada por Juan José Ruiz Rodríguez, y los candidatos emanados de este partido para las alcaldías de ambos ayuntamientos.

Tras este hecho, el candidato al senado, Luque Hudson, consideró que la renuncia de los dirigentes en estos dos municipios no afecta a la estructura del Revolucionario Institucional para encarar la contienda electoral que está en proceso durante este año.

En este mismo sentido, hizo un llamado a la militancia para que se privilegie la unidad y se sumen a los proyectos emanados de este instituto político en el transcurso del periodo de campañas, en el ámbito local y federal.

“Lo que tenemos que privilegiar siempre es la unidad. Es un proceso de muy alta competitividad al interior y al exterior del partido, lo que tenemos que generar es unidad. Nosotros respetamos la libertad de decisión de algunos de mis compañeros, pero lo que tenemos que hacer es privilegiar que el priismo va más allá de dos personas”, externó.

Ernesto Luque manifestó que al interior del tricolor deberán generar los consensos para mantener la cohesión de la estructura partidista, ya que admitió que el proceso electoral vigente es de mucha competencia.

“Lo único que puedo decir, es que hay que cerrar filas, es un proceso electoral de mucha competencia, hay que privilegiar la unidad y no hay nada como el diálogo para generar consensos y salir adelante en este proceso tan importante”, añadió.

Vania Camacho y Daniel de Santiago coincidieron al recalcar que la renuncia al puesto que ocuparon en los comités municipales del partido, no representa la salida de ambos de las filas del PRI, por lo que expresaron su respaldo a los candidatos emanados de esta institución rumbo a 1 de julio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refundación de PRI incluye nuevas siglas [Leer más]

Acapara el blanquiazul 12 alcaldías en Querétaro [Leer más]

Se reúne Canadevi con el candidato Mario Calzada [Leer más]

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Recomendados